El Atlético de Madrid ha sufrido un gran varapalo en su último compromiso de LaLiga EA Sports. El cuadro colchonero ha caído de forma sorprendente ante el Cádiz, que supo exprimir sus debilidades y aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Los de Mauricio Pellegrino, con este valioso triunfo, han vuelto a meterse de lleno en la lucha por la permanencia.
Esta victoria no es baladí para los de ‘La Tacita de Plata’, ya que necesitaban sumar los tres puntos de forma urgente. Se estaban hundiendo en la tabla con el paso de las semanas, y, a pesar de la llegada del argentino, no mejoraban demasiado. Ahora, esperan que el triunfo ante los capitalinos pueda ser el punto de inflexión que tanto ansían.
El dato del Cádiz que deja en evidencia al Atlético de Madrid
Desde el pasado uno de septiembre, el Cádiz no conseguía una victoria en el torneo de la regularidad. En aquella ocasión, también en su estadio, el conjunto entrenado entonces por Sergio González doblegó de forma contundente al Villarreal. Dicho partido finalizó con un 3-1 a favor de la plantilla andaluza, que, sin saberlo, iba a pasar una larga temporada sin sumar triunfos.
Desde ese momento, y hasta el ocho de marzo de 2024, el Cádiz no ha vencido en sus últimos 23 encuentros en el torneo doméstico. 23 partidos en los que, con cambio de entrenador incluido, no han podido escapar de la zona de descenso. Sin embargo, gracias a su triunfo ante los de Simeone, se han metido más que nunca en la pelea por la permanencia en LaLiga.
El Atlético arroja preocupantes sensaciones fuera de casa
Esta nueva derrota aleja todavía más al cuadro colchonero de equipos como el FC Barcelona, que venció al Mallorca este viernes. Fuera de casa, los rojiblancos dejan sensaciones más que preocupantes, y es algo en lo que se hace hincapié. El técnico, en rueda de prensa, se mostró autocrítico y dejó claro lo que pensaba al respecto.
“El equipo empezó bien, con ilusión, entusiasmo. En su primera acción, se encontraron el gol y cambió el partido. Tuvimos la acción de Llorente para acortar el marcador”.
“El equipo lo está dando todo, no encuentro yo el camino para que generen lo que generan en casa. A muerte con los jugadores, porque sé lo que pueden dar, pueden hacer cosas importantes. A seguir trabajando y a sostener las críticas, que seguramente serán justas”.
El Inter y la Champions, los próximos desafíos del Atlético
A pesar de todo, el fútbol da segundas oportunidades, y, esta semana, el conjunto madrileño la tiene. Ante el Inter de Milán, pueden darle la vuelta a la eliminatoria y acceder a los cuartos de final. Tras el varapalo que ha supuesto la caída en Cádiz, el Atlético lo fía todo en este momento para dar la sorpresa en el Metropolitano.
Un feudo que se ha convertido en una auténtica fortaleza esta temporada para Simeone y los suyos. En el torneo doméstico, el Atlético apenas ha cedido dos de los 42 puntos en juego, ante el Getafe, y, en la máxima competición continental, la situación no es diferente. Buscan, de nuevo, que la afición juegue un papel fundamental, y para ello, es vital que puedan mejorar rápidamente para este partido.