Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme en el Metropolitano

Rodrigo Riquelme sigue opositando al once titular: la otra crónica del Atlético

El joven futbolista madrileño ha sido una de las notas positivas del cuadro colchonero en la dura derrota que los de Simeone han sufrido ante el Cádiz, que no ganaba desde el mes de septiembre

El Atlético de Madrid ha perdido una gran oportunidad para encadenar una buena racha de victorias. El cuadro rojiblanco se desplazaba a Cádiz con un solo objetivo en mente: conseguir los tres puntos para asentarse en la zona Champions. Sin embargo, el duelo no salió cómo esperaban Simeone y los suyos, que no fueron capaces de desplegar su mejor versión sobre el césped andaluz.

Autocrítico en la sala de prensa, el técnico argentino no termina de dar con la tecla en los choques lejos del Metropolitano. Se siguen perdiendo puntos que pueden ser fundamentales a final de temporada, y eso es algo en lo que deben mejorar. El siguiente desafío no es menor, ya que deben verse las caras con el Inter en la vuelta de octavos de la Champions.

El MVP

Rodrigo Riquelme ha sido uno de los mejores futbolistas del Atlético en el encuentro de hoy. El centrocampista, que sigue demostrando que se encuentra en un gran momento, le ha vuelto a demostrar a Simeone que merece tener más minutos. Su atrevimiento, sus ganas de aportar o su esfuerzo son virtudes que siempre le han gustado al técnico colchonero.

En el duelo ante los de Mauricio Pellegrino, el ex del Girona ha sido una de las referencias para el conjunto rojiblanco. A pesar de que, en líneas generales, no ha sido un buen partido para el Atlético, Riquelme es una de las pocas notas positivas. En las últimas semanas, ha dado un paso adelante que le podría abrir las puertas de la titularidad en pocas fechas.

La sorpresa

En este sentido, se debe resaltar el debut con el conjunto madrileño de Salim El Jebari. El futbolista del filial, que ya ha ido convocado en varias ocasiones con Simeone, ha recibido su merecida oportunidad. Una de las ‘joyas’ de la cantera, es un futbolista que se debe tener muy en cuenta de cara al futuro en el club.

Sustituyendo a Koke, esto podría ser un indicio de que el argentino podría recurrir a él en más ocasiones.

Necesita mejorar

Uno de los futbolistas en los que se debe poner el foco tras esta derrota es Saúl Ñíguez. El medio, que contaba con una nueva oportunidad, la ha vuelto a desperdiciar. Incapaz de sostener el centro del campo, no ha mostrado su mejor versión sobre el césped del Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

No solo él ha sido uno de los jugadores que necesita mejorar, y de forma urgente. La defensa es otro de los puntos en los que se debe centrar Simeone si quiere conseguir grandes resultados. Esto se ejemplifica en el primer gol cuando, tras un buen centro lateral, Juanmi se queda solo ante Oblak sin oposición de un zaguero colchonero.

Mario Hermoso, en esa acción, está a muy pocos metros del ex del Betis, pero no cubre bien la marca. En medio de las especulaciones que le sitúan lejos del Atlético, el central no ha salido bien parado de un choque que era vital y que no ha sido positivo. Simeone ha tomado nota, y podría quedarse en el banquillo de cara a las siguientes citas.

El partido de Simeone

Ante las importantes bajas que tenía para este duelo, Simeone decidió apostar de nuevo por la pareja de Morata y Depay. Sin embargo, su apuesta no funcionó, dado que su homólogo cadista no pasó demasiados apuros a la hora de mantener e incluso aumentar su resultado. No fue el mejor encuentro para un Atlético que debe dar un paso adelante cuanto antes.

A pesar de que, en la segunda parte, con la entrada de jugadores como Correa o Llorente, tuvo algo de aire, el equipo no pudo. El Cádiz exprimió en exceso sus debilidades y no fueron capaces de generar incomodidad de forma constante a los gaditanos. No terminan de trasladar las sensaciones que dan en el Metropolitano, donde son un equipo fiable y sin apenas fisuras.