Memphis Depay quiere demostrar que es un jugador que tiene mucho fútbol en sus botas. A pesar de que su etapa en el Atlético de Madrid no ha salido como esperaba, el futbolista neerlandés quiere dar un golpe de efecto. Así lo ha evidenciado en el amistoso que Países Bajos ha disputado ante Canadá.
En este duelo, el futbolista, que ya no tiene ningún tipo de relación con el cuadro colchonero, destacó. Fue el autor de uno de los goles que anotó el combinado dirigido por Koeman, que sigue dando pasos hacia delante. Muy intenso en el tiempo que permaneció sobre el verde, evidenció que quiere hacer grandes cosas.
Memphis Depay brilla con Países Bajos en su camino a la Eurocopa
El delantero, que ocupa la segunda plaza en la lista de máximos goleadores, ha vuelto a ver puerta. En la segunda mitad, tras un gran centro lateral de Frimpong, ha conseguido anotar, rematando de forma impecable. Precisamente, su asistente ha sido el encargo de marcar la segunda diana neerlandesa.
Adelantándose a la defensa canadiense, Depay, quien llevaba un vendaje en su cabeza, destacó. Metiendo el pie, consiguió que el cuero se introdujera en la portería norteamericana, ante la impotencia de la defensa de su rival. Este no es un gol más, ya que ha sido el primero después de abandonar el Atlético de Madrid.
Desde el arranque, se pudo ver a un atacante muy activo, con ganas de demostrar y dejar claro que quiere más. Por ello, le ha dado motivos a su seleccionador, Ronald Koeman, de que se merece un hueco en su once titular. Esta es una gran noticia para Depay, cuyo futuro todavía no está decidido, ya que se centra solo en la Eurocopa.
Memphis Depay, muy proactivo lejos del Atlético de Madrid
Durante el encuentro, el futbolista neerlandés no solo ha destacado por el gol que ha anotado. En el contundente triunfo de Países Bajos ante Canadá, ante quien disputó 62 minutos, fue uno de los líderes de su combinado nacional. En 52 ocasiones entró en contacto con la pelota, siendo 32 de ellos para pasar.
De esos 32 desplazamientos, tuvo éxito en 27, lo que supuso un 84% de acierto para Depay, muy intenso. Además, se debe tener en cuenta que completó dos de los cinco centros que intentó, generó dos grandes ocasiones y acertó uno de los dos balones en largo que probó. A pesar de que perdió en 14 ocasiones la posesión, se mostró de lo más sólido.
Memphis Depay, a por la reivindicación tras el Atlético de Madrid
No es una situación sencilla la que tiene ante sí el futbolista, constantemente en el punto de mira. Su periplo en la capital de España no ha tenido los resultados deseados, siendo penalizado en exceso por las lesiones. Eso es lo que ha terminado colmando la paciencia de directivos y cuerpo técnico.
No en vano, hay que destacar que Simeone, quien siempre le ha defendido, le tiró un ‘dardo’ a Depay. Fue en la previa del choque ante el Mallorca, recordando la cercanía de la Eurocopa, torneo al que el jugador quería llegar. Eso pudo perjudicar a su tramo final de curso en el Atlético, ya que no tuvo demasiada fortuna.