Un jugador de fútbol con camiseta rosa y barba corta mira hacia adelante en un estadio.

El mensaje de Josema Giménez que ilusiona a los aficionados: 'Uno sueña con...'

El uruguayo regresó de su lesión muscular con un gran nivel en la Champions League

Una de las sorpresas por las que apostó Simeone ante el Bayer Leverkusen fue la titularidad de un Josema Giménez que acababa de salir de una lesión muscular. Cierto es que el uruguayo había estado entrenando junto a sus compañeros los días anteriores, pero su incorporación se iba a realizar de forma progresiva. Saltó en el once incial y fue uno de los más destacados ante uno de los rivales más complicados que hay ahora mismo en todo el panorama europeo.

Además de su gran nivel, también mostró esa jerarquía cuando Frimpong  pateó el ramo del córner en la celebración del gol de Piero Hincapié. Fue un muro inexpugnable durante la segunda mitad y hablaría ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje  que ha ilusionado a los hinchas. El charrúa respondió indirectamente a unas palabras que el Cholo había realizado justo en la previa sobre el objetivo en la Champions League.

Josema Giménez apunta el objetivo

El regreso del central estaba siendo muy esperado en el Atlético de Madrid, pues había sido uno de los titulares habituales durante la racha de 15 triunfos seguidos. En el equipo rojiblanco no querían correr riesgos tras su lesión muscular ante el Barça  y esperaron hasta el duelo más importante del curso. Josema Giménezno entró en ninguna de las convocatorias de 2025 hasta el pasado duelo de Champions League ante el Bayer Leverkusen.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas, blancas y azules, enviando un beso con la mano.
Vuelve el mejor Josema Giménez | Instagram

Su nivel fue el mismo que durante el resto de la temporada y saldría después ante los medios de comunicación para lanzar un aviso de cara al futuro. “Uno sueña con ganar, los sueños son gratis, hay que creer, pero partiendo de la base de que el partido más importante es el siguiente” dijo el jugador. “Hay que seguir por este camino y con la cabeza tranquila, las cosas irán bien”, explicó sobre la filosofía del partido a partido que predomina en el Metropolitano.

Simeone se reivindica

Aquellas palabras surgieron porque el técnico colchonero había afirmado en la previa al enfrentamiento que el objetivo del club era volver a disputar una final de Champions League. Muchos se sorprendieron, pues era una manera de salirse de la habitual filosofía de ir partido a partido, aunque lo repitió tras el triunfo. Simeone  dejó claro que el objetivo de todos los entrenadores que compiten en el torneo es el de terminar levantando el trofeo  en junio.

“Tendré que hablar con él, se fue de lema”, afirmó entre risas Josema Giménez cuando fue preguntado por esas palabras de su entrenador. Ahora, la mirada ya está puesta en el próximo reto ante el Villarreal, un rival que llega en buen momento y con mucho más descanso que los rojiblancos. El calendario no deja ningún respiro al Atlético de Madrid y todo apunta a que podría haber alguna rotación para empezar a dosificar los minutos.