Una de las razones por la que los hinchas del Atlético de Madrid se han ilusionado por todos los títulos ha sido el gran nivel de Julián Alvarez. El atacante argentino ha sido uno de esos fichajes que ha dado rendimiento desde el primer momento y ya ha justificado cada euro que se ha pagado por su traspaso. Suma 23 goles y cinco asistencias en su primera campaña como rojiblanco y todo apunta a que su rendimiento solamente va a aumentar.
Seguramente, el campeón del mundo sea uno de los más afectados tras lo ocurrido en el último mes, especialmente con la eliminación en Champions League. Salvo sorpresa, parece que no podrá ganar ninguna de las tres principales competiciones, aunque no se ha dado por vencido. El delantero ha utilizado sus redes sociales tras la eliminación ante el Barça para mandar un mensaje a todos los aficionados.
Julián Alvarez sigue en la pelea
Entre las notas positivas que se pueden sacar de este curso está la gran adaptación que ha mostrado el ex del Manchester City bajo la dirección de Simeone. En cuanto estrenó su cuenta goleadora, ha sido un seguro de vida, convirtiéndose en el máximo goleador de la plantilla. Suma 23 goles, solamente teniendo en cuenta sus cifras en el Atlético de Madrid, y todavía tiene otros nueve partidos por delante.

Es obvio que su deseo era lograr títulos por encima de su rendimiento individual, aunque puede sentirse satisfecho tras el gran nivel mostrado. Ayer, a pesar de la decepción de caer eliminado ante el Barça, aprovechó para subir el ánimo de los aficionados y lanzarles un aviso. “Competimos hasta el final, seguiremos luchando por LaLiga, gracias atléticos por estar siempre”, escribió en su perfil oficial de Instagram.
Cerrar nuevos fichajes estrella
Ahora, la pelota queda en el tejado de la dirección deportiva, donde se deberá trabajar para rodear a Julián Alvarez de los mejores jugadores posibles. El argentino ya ha demostrado que está al nivel de lo que se esperaba con su llegada, aunque necesita estar mejor rodeado la siguiente campaña. Por ello, es imprescindible que el Atlético de Madrid sea capaz de fichar refuerzos de categoría que puedan dar un salto de calidad al equipo.
Es una misión complicada, pues se ha mostrado que los rojiblancos todavía están lejos de poder alcanzar a Real Madrid y Barça. Nombres como Álex Baena, Gyokeres o Álvaro Carreras son los que hacen falta para demostrar que se quiere dar un verdadero golpe sobre la mesa. Mientras tanto, Simeone tendrá que gestionar las próximas jornadas con el objetivo de llegar al 100% para intentar ganar el Mundial de Clubes.