No ha sido difícil ver a Julián Alvarez adaptado al Atlético de Madrid tras ser uno de los fichajes más caros de su historia. Paso de ser un sueño a una realidad en cuestión de días, convirtiéndose en una de las prioridades del equipo rojiblanco. A estas alturas de la temporada ya es el máximo goleador del equipo tras haber alcanzado las siete dianas.
Alguien conoce muy bien al delantero argentino es Rodri Hernández, coincidiendo ambos varios años en el Manchester City. Salieron campeones de la Premier League y la Champions League y han compartido a dos de los mejores entrenadores del mundo. Es algo que el reciente Balón de Oro sabe y de lo que habló en la entrevista que concedió hace días en Cadena COPE.
Julián Alvarez ya es ídolo
No le hizo falta aterrizar en España para convertirse en uno de los favoritos de la afición colchonera, algo que agradeció al llegar. Simeone le estuvo buscando una posición concreta en las primeras jornadas, pues es un futbolista muy polivalente. Ya ha conectado con Antoine Griezmann y ambos se han convertido en la dupla de ataque habitual en el Atlético de Madrid.
Con su gol al Real Mallorca ya suma siete tantos esta campaña, alzándose como el máximo goleador del conjunto colchonero. Evidentemente, no iba a ser fácil para Julián Alvarez pasar del estilo de Pep Guardiola al de Simeone en cuestión de semanas. Seguramente, sean el ejemplo perfecto de dos estilos contrapuestos, pero que han demostrado su efectividad para lograr títulos.
Otro jugador que ha estado a las órdenes de ambos técnicos es Rodri Hernández, recientemente elegido como mejor jugador del planeta. El centrocampista español pasó por los micrófonos de Cadena COPE donde fue preguntado por el fichaje de su antiguo compañero. Como era de esperar, no pudo decidir cuál de los dos es mejor, pero lanzó un mensaje al internacional argentino.
Un camino inverso
“Está feliz en el Atlético de Madrid, es un nuevo reto para él, nuestras carreras son iguales, pero hemos tomado un camino inverso”, empezó diciendo sobre la Araña. Después, se le preguntó sobre sobre cuál de los dos caminos había sido mejor a la hora de cambiar a Pep Guardiola por Simeone. “No sé cuál es mejor, pero es más diferente, digamos”, expresó el español para no decidirse por uno.
También, utilizó la palabra “competitividad” para referirse al entrenador rojiblanco, quien le enseñó a ser malo en el terreno de juego. Nadie en el Metropolitano esconde el gran deseo de poder ver el regreso del canterano dentro de unos años. Por ahora, renovar con el Manchester City no es una prioridad y el futbolista quiere recuperarse de la mejor manera de su lesión de rodilla.