Dos hombres de pie con expresiones serias frente a un fondo oscuro.

Mikel Arteta quiere robar a Simeone a su delantero favorito: 65 millones de euros

El Arsenal podría robar este deseado fichaje a Simeone

Una de las piezas más importantes para Diego Pablo Simeone en sus equipos es el delantero centro. Siempre que el técnico argentino ha contado con un ariete de alto nivel, el Atlético de Madrid ha conseguido levantar algún título en la temporada. Por ello es que el club rojiblanco tiene en su agenda a varios nombres de cara al futuro.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo con uniformes a rayas rojas y blancas.
Sorloth celebrando un gol | @Atleti

Este verano, la dirección deportiva apostó por el fichaje de Sorloth, tras su gran temporada en el Villarreal. Pese a que está siendo importante con sus goles, no es titular para Simeone, por lo que el club sigue en su búsqueda de un delantero centro. Uno de los nombres que más suena desde hace varios años es el ariete del Leipzig, Benjamin Šeško.

Arteta trae malas noticias

Mikel Arteta está haciendo un enorme trabajo en el Arsenal, pero no está consiguiendo alzarse con su mayor objetivo, la Premier League. Ha estado dos años compitiendo hasta el final con el Manchester City, decidiéndose ligas en la última jornada. El técnico español quiere alzarse con este trofeo y para ello, ha dejado muy claro que necesita un delantero centro nuevo.

Según el medio inglés, The Sun Football, el conjunto inglés tiene como máximo objetivo a Benjamin Šeško. El jugador esloveno gusta mucho en el club y están dispuestos a poner 70 millones de libras por él en este mercado invernal. Otra opción que contemplan es la de negociar una cesión con compra obligatoria, pero está claro que lo quieren para esta temporada. 

Simeone se puede despedir

El Atlético de Madrid no va a hacer ningún gran desembolso en este mercado de fichajes invernal, así lo ha dejado claro la directiva. Por ello es que si Benjamin Šeško va a salir del Leipzig este mes de enero, no será al club rojiblanco, por razones económicas. Sin embargo, en verano, si el conjunto alemán retiene a su delantero, la cosa puede llegar a cambiar.

Se sabe que el Atlético de Madrid está dispuesto a realizar una gran inversión al final de esta temporada. Quieren traer a dos o tres jugadores de alto nivel, pagando un alto precio por ellos. Por ello es que si Benjamin Šeško sigue disponible en verano, el club rojiblanco podría tener alguna opción de hacerse con sus servicios.