Dos hombres con expresión seria en un estadio de fútbol.

Ni Zubimendi ni Álex Baena: el fichaje que Mikel Arteta roba a Simeone es delantero

El entrenador español está muy cerca de quitarle a uno de los objetivos de Simeone al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y Simeone habían puesto sus ojos en Benjamin Šeško, uno de los delanteros jóvenes más prometedores de Europa. Sin embargo, parece que el atacante esloveno, actualmente en el RB Leipzig, tomará otro rumbo. El Arsenal está en conversaciones avanzadas para ficharlo, en un movimiento que Mikel Arteta considera clave para reforzar su ataque.

El Arsenal toma la delantera por Benjamin Šeško

El equipo londinense busca un acuerdo para llevarse a Šeško en calidad de cedido con una opción de compra. Por su parte, el RB Leipzig prefiere una venta directa o un préstamo con obligación de compra, algo que podría complicar las negociaciones. No obstante, Arteta ha demostrado gran interés en el joven delantero, con quien ya ha mantenido varias conversaciones personales para convencerle de unirse al Arsenal.

Imagen de Benjamin Sesko en el Leipzig
Sesko es una de las grandes promesas en Europa | Europa Press

Para Simeone y el Atlético de Madrid, Šeško era una de las opciones para rejuvenecer su delantera, y buscar un perfil parecido a Alexander Sorloth. Con jugadores como Antoine Griezmann liderando el ataque y figuras como Sorloth o Julián Álvarez sonando como posibles refuerzos, la llegada del esloveno habría supuesto un soplo de aire fresco. Sin embargo, el Atlético de Madrid parece haber perdido la batalla frente al club inglés.

La trayectoria de Benjamin Šeško

Benjamin Šeško, delantero de tan solo 21 años de edad, comenzó su carrera profesional en el Liefering antes de dar el salto al Red Bull Salzburg en el año 2019. En Austria, el delantero demostró su gran talento, destacando por su potencia física, habilidad aérea y gran definición. Su rendimiento en el Salzburg llamó la atención de varios grandes clubes, lo que llevó al RB Leipzig a ficharlo en 2023.

En su primera temporada en Alemania, Šeško tuvo un papel secundario, pero su proyección no pasó desapercibida. Su juventud y características físicas, que recuerdan a Erling Haaland, lo convierten en un delantero ideal para equipos que buscan dinamismo y capacidad goleadora. Esta temporada lleva ya 13 goles en 25 partidos, lo que le convierte en una de las joyas de Europa.

Simeone pierde a un talento deseado

El Atlético de Madrid ha estado activo en el mercado buscando alternativas para reforzar su plantilla. Con nombres como Gyökeres sonando para unirse a los rojiblancos, Šeško es visto como una apuesta a futuro. Sin embargo, el más que posible fichaje del esloveno por el Arsenal confirma que, una vez más, Simeone se queda sin una de sus prioridades.

Para Mikel Arteta, la incorporación de Benjamin Šeško sería un paso más en su ambicioso proyecto para consolidar al Arsenal como un gran candidato en la Premier League. Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá que buscar otras opciones en el mercado para apuntalar su delantera. Una oportunidad perdida para Simeone, que seguirá en busca del próximo gran fichaje.