Con Morata, todo es blanco o negro. Eso sí, haga lo que haga, es protagonista. Este domingo, en un transcendental partido ante Noruega, el capitán de La Roja ha vuelto a ser el centro de todas las miradas. Y es que todas han pasado por él. Desde un gol anulado por tocar innecesariamente un balón que se colaba en la meta rival, a otro tanto finalmente validado por el VAR y en el que también estaba en posición ilegal.
Pero finalmente, el objetivo colectivo se ha cumplido: España estará en la Eurocopa 2024. Mención a parte por la pugna entre Morata y Haaland, dos de los '9' más en forma de Europa. Pues mientras que Haaland no ha aparecido, Morata (con más o menos suerte) ha estado en todas.
Morata capitanea nuevamente a España
Los críticos cargarán contra el '9', pero lo cierto es que ha hecho todo lo que Luis de la Fuente le pedía. Ser profundo en ataque y estirar el equipo; así como ser el primero en presionar a la hora de defender.
Al delantero madrileño no se le puede pedir mucho más. Hoy, con los centrales de Noruega muy encima, a Morata le ha tocado hacer el papel más desagradable. Y en una de esas, ha llegado el gol de Gavi (0-1). Con Morata fijando los centrales, un barullo en el área ha acabado con el balón a pies de un Gavi que ni se lo ha pensado: disparo, gol y polémica.
Pues Morata andava en la trayectoria del balón y el colegiado detuvo el partido durante cinco minutos para dar validez al tanto. Finalmente, el gol subió al marcador. España celebraba que estaría en la Euro 2024.
Morata se las ve con Haaland
Poca visibilidad y mucho trabajo para un Morata que hoy se veía las caras con Haaland. Dos de los nueves más en forma del momento, cara a cara.
Un Haaland, por cierto, bastante apático. No ha sido una coincidencia, pues Laporte y Le Normand han estado encima del gigante noruego en todo momento y el killer de Manchester City ha sido incapaz de aparecer durante el transcurso del partido.
Finalmente, en un mal partido de ambos, el gato al agua se lo ha acabado llevando Morata, que sí estará en la Eurocopa. Haaland tendrá que esperar.