Nahuel Molina en el Atleti

Nahuel Molina sorprende al Atlético de Madrid con su decisión: Simeone ya lo sabe

El Atlético de Madrid puede perder a uno de los jugadores claves de la rotación de Diego Pablo Simeone

En el Atlético de Madrid insisten en dar por cerrado el mercado de verano después de haber logrado hasta nueve refuerzos para la plantilla. En la dirección deportiva colchonera tenían claro que no iba a ser sencillo construir un proyecto que esté a la altura de los mejores clubes de toda Europa. Se han dado pasos en esa dirección, aunque todavía quedan algunas cuentas pendientes antes de la llegada del mes de septiembre.

Es el caso de Nahuel Molina, quien hace tiempo está en la rampa de salida del Atleti, después de que su nivel haya decaído en los últimos cursos. Marcos Llorente le ha desplazado definitivamente al banquillo, aunque Simeone  todavía mantiene toda la confianza en ver la mejor versión de su compatriota. En las últimas horas hubo novedades sobre el futuro del campeón del mundo, aunque parece tener una decisión tomada.

El Atlético acecha el mercado

Desde el conjunto colchonero dejan claro que no planean incorporar a más jugadores, salvo que se produzca una venta importante en los próximos días. Varios futbolistas han estado en el punto de mira para abandonar la plantilla, pero ninguno ha recibido una oferta que sea considerada como satisfactoria. Por ejemplo, Conor Gallagher solamente tiene mercado en Inglaterra, mientras que  Josema Giménez rechaza aterrizar en Arabia Saudí.

En una situación parecida se encuentran Nahuel Molina, cuyo rendimiento ha bajado en los últimos años, siendo criticado por parte de la afición. De hecho,  Marcos Llorente ha sido capaz de arrebatarle el puesto como lateral derecho al jugador argentino, a pesar de que no es su posición natural, siendo un claro síntoma. Según el periodistaRubén Uría, el argentino ha tenido ofertas importantes de equipos árabes, pero no tiene ninguna intención de abandonar España.

Italia sigue pendiente de Molina

Aun así, el ex de Udinese  todavía tiene a algunos equipos interesados en incorporarle, especialmente dentro del campeonato italiano, donde ya ha destacado. La Juventus de Turín es el destino que puja con más fuerza, se encuentra en una etapa de reconstrucción para intentar volver a acercarse a la élite europea. Otros como AS Roma, SS Lazio o Inter de Milán también había mostrado interés en el pasado, aunque ninguno de ellos hizo una propuesta al Atlético de Madrid.

Los rojiblancos esperan que en los próximos meses se convierta en comunitario, lo cual liberaría una plaza para fichar a un futbolista sin pasaporte europeo. Además, es una pieza que no sobra Simeone, pues ya ha demostrado que está dispuesto a darle minutos si el contexto es apropiado. Por otro lado, la intención del Cholo  es reconvertir a  Marc Pubill en central, una noticia positiva que permite a Molina  contar con menos competencia.