Enfado en el Atlético

El último menosprecio al Atlético de Madrid ante Barça y Real Madrid: 'Estaría cagado'

El conjunto rojiblanco, harto de los ninguneos de parte de sus rivales y de la prensa partidaria de estos

El Atlético de Madrid todavía no ha disputado ni un solo minuto oficial esta temporada y ya se ha desatado la primera tormenta mediática contra el equipo de Diego Pablo Simeone. Los futbolistas rojiblancos debutarán este domingo en LaLiga ante el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, con la ilusión de conquistar otra Liga con Simeone, que seria la tercera. Sin embargo, no todos creen en esa posibilidad y algunos la ven muy remota.

En Radio Marca, el creador de contenido Adrián Benedicto  soltó una opinión que ha encendido a la afición colchonera. El valenciano no se mordió la lengua y aseguró que si él fuera seguidor del Atlético de Madrid estaría “cagado” viendo el nivel del actual Kylian Mbappé y del nuevo Barça. Una frase que, como era de esperar, ha sido interpretada como un desprecio directo a la ambición y competitividad del club rojiblanco.

Hombre de cabello rizado y barba mirando hacia arriba con expresión pensativa.
Simeone confía en los suyos | Europa Press

Benedicto no se cortó, “Si fuese del Atlético de Madrid  estoy cagado, viendo a este Kylian Mbappé y a este Barça, no voy a ganar ni Liga, ni Copa del Rey. Ni todo lo que ellos quieran ganar, es lo que pienso y de verdad lo siento así. Yo si fuera el Atlético de Madrid, sé que este año no me como un colín, no me lo como” remató Benedicto en antena.

La afición explota contra el enésimo ataque

El mensaje no tardó en propagarse por redes sociales, en cuestión de horas, Twitter y foros rojiblancos ardieron contra el presentador de Radio Marca. Muchos le acusan de menospreciar gratuitamente a un equipo que ha demostrado, en los últimos años, poder pelear y ganar títulos ante los gigantes. Para muchos, el comentario de Benedicto  no solo es una falta de respeto, sino un claro ejemplo del ninguneo mediático que sufre el Atlético  frente a Barça y Real Madrid.

Las reacciones fueron contundentes. “Respeto”, “vergonzoso” y “otra vez el mismo cuento” fueron algunas de las respuestas que se repetían entre los aficionados. Algunos incluso recordaron que el Atlético  ya ha demostrado, en el pasado reciente, ser capaz de tumbar a plantillas millonarias  y estrellas de talla mundial.

Combustible para Simeone

Este incidente llega justo en la semana en la que Simeone ofrecerá su primera rueda de prensa en Majadahonda  antes de viajar a Barcelona  para enfrentarse al Espanyol. La expectación es máxima por saber si el técnico argentino responderá públicamente a este ataque verbal o preferirá centrar toda la atención en el duelo inaugural de LaLiga.

En la era Simeone, el Atlético  ha construido su identidad a base de desafiar pronósticos y derribar favoritismos. Pese a ello, las declaraciones como las de Benedicto  se repiten temporada tras temporada. Parece que, para algunos, la pelea por los títulos siempre se reduce a un pulso entre FC Barcelona y Real Madrid, dejando al Atlético en un segundo plano.

Lo cierto es que el equipo rojiblanco ha demostrado que no necesita favoritismos para ganar. Su fortaleza defensiva, su capacidad competitiva y  su mentalidad inquebrantable han sido suficientes para levantar dos Ligas en la última década. Esta vez, con la frase de “no me como un colín” todavía resonando en el ambiente, los rojiblancos pueden encontrar el combustible perfecto para arrancar la temporada con más confianza.