Un jugador de fútbol con una camiseta oscura aparece frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo naranja.

El Atlético entra en la puja por el socio de Kylian Mbappé: pagan 22 millones de euros

En el Metropolitano buscan un nuevo atacante para reforzar la parcela ofensiva

En el Atlético de Madrid son conscientes de que están faltos de calidad en ataque, algo que se ha evidenciado a la hora de visitar equipos de la zona baja. Tropiezos como los sufridos ante Getafe, Las Palmas, Espanyol y Osasuna dejan claro que los rojiblancos deberán buscar refuerzos para la delantera. No será sencillo, pues lo más caro en el mercado de fútbol son aquellos jugadores diferenciales que son capaces de generar ocasiones ellos mismos.

Julián Alvarez ha demostrado estar a la altura, logrando 29 goles, el mejor registro goleador de toda su carrera, pero necesita estar bien rodeado. Por ello, son muchos los nombres que el conjunto colchonero tiene apuntados en su agenda de cara al verano, aunque no serán operaciones nada sencillas. Uno de ellos debutará próximamente junto a Kylian Mbappé y empieza a tener muchos pretendientes tras anunciar la salida de su club.

Simeone busca calidad para reforzar su delantera

No ha sido un mal curso para el Atlético de Madrid  en el aspecto ofensivo, teniendo a dos futbolistas que han sido capaces de sumar 20 o más goles en total. Sin embargo, en varios estadios se ha notado una falta de piezas diferenciales en ataque, siendo Julián Alvarez el único que ha mostrado ese aspecto en sus botas. Va a ser una de las tareas más complicadas para la dirección deportiva, aunque apunta a hacer un mercado cargado de trabajo y con muchas operaciones en marcha.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone quiere reforzar su delantera | Europa Press

El pasado fin de semana se anunció una noticia bomba en Francia y es que Rayan Cherki ha anunciado que abandonará definitivamente el Olympique de Lyon en los próximos meses. El conjunto francés está atravesando una grave crisis económica desde hace tiempo y el jugador galo piensa que es el momento ideal para intentar darle un salto a su carrera. Cuenta con un fuerte interés de la Premier League, pero desde el Metropolitano  también estarían muy atentos a los pasos de la joya francesa.

España, el mejor campeonato para seguir creciendo

El Liverpool  y Manchester United  serían los favoritos para pagar los 22 millones de euros necesarios para hacerse con el fichaje de Rayan Cherki. Es evidente que el delantero de 21 años, es consciente de que es muy difícil alcanzar su mejor nivel en el fútbol francés, lo cual ya sucedió con Kylian Mbappé. Tras varios años de títulos y goles en el PSG, nunca fue capaz de ser considerado al nivel que muchos aficionados podrían haber esperado.

Ha logrado 12 goles y 20 asistencias esta temporada y muchos consideran que sería el recambio ideal para una Antoine Griezmann cuyo futuro todavía sigue en el aire. Próximamente debutará con la selección absoluta de Francia, un premio que podría hacer que tenga todavía más ofertas encima de su mesa. No ha tomado ninguna decisión, pero todo apunta a que se convertirá en una de las promesas  más cotizadas de todo el verano.