Antonio Conte ha sido oficializado esta semana como nuevo entrenador del Nápoles, y el equipo partenopeo ya se mueve en el mercado. Es una exigencia del míster italiano que sus equipos sean competitivos y con los napolitanos no va a ser menos. Aurelio De Laurentis peleará para hacerle el mejor equipo posible en las mejores condiciones que puedan.
La clasificación de la pasada temporada fue un chasco enorme, de un equipo que venía de ser campeón tras más de 30 años sin hacerlo. Desde los tiempos de Diego Armando Maradona, la ciudad del Vesubio no se llevaba el Scudetto. Lo que no esperaba nadie en Nápoles era una defensa tan pobre del título, quedando décimos en la tabla.
Oshimen se plantea una salida: Samu en la recámara
Sin competición europea y con un equipo plagado de estrellas en el mercado, algunos de los nombres son de sobra conocidos. Victor Osimhen es uno de ellos, el delantero nigeriano que llegó al viejo San Paolo, hoy Diego Armando Maradona, fue una decepción este curso. Estuvo a punto de saltar por los aires a mediados de temporada tras una filtración de una posible salida.
Ahora sí que el punta se plantea dejar la costa partenopea, pero para eso tiene que tener un sustituto de garantías. Desde el club celeste, han pensado en Samu como una de las alternativas al futuro de Osimhen. Samu Omorodion tiene una cláusula cercana a los 100 millones y el club rojiblanco cuenta con él, a no ser que llegue una oferta alta.
Ofertas insuficientes para el Atlético
Desde el entorno del club que preside Aurelio De Laurentis, se ha manejado una cifra que ronda los 40 millones de euros. El Atlético ya rechazó una oferta que se acercaba a dicho monto, procedente del West Ham United de la Premier League. Una opción más alocada sería un posible canje, ya que Diego Pablo Simeone admitió en su día que le encantaba Osimhen.
No es un nombre que se maneje en estos momentos en la dirección deportiva que dirigeAndrea Berta, aunque todo se puede estudiar. Osimhen tiene opciones de salida en la Premier League y en el Paris Saint Germain. Si no llega una oferta convincente, se podría quedar bajo las órdenes de Antonio Conte en el Nápoles.
Molina: Otro sueño de De Laurentis
Giovanni Di Lorenzo es otro viejo objetivo del director deportivo transalpino; el lateral derecho es un viejo anhelo del club colchonero. Campeón con Italia en la Euro 2020 y con el propio Nápoles en la Serie A de 2021/22. Giovanni cree que puede ser el momento de salir del club, donde ya lleva cinco temporadas desde que llegó del Empoli.
Los italianos se han fijado en Nahuel Molina Lucero, que tuvo un pasaje brillante por la Serie A con la camiseta del Udinese. Sus actuaciones lo llevaron al Atlético de Madrid, que desembolsó cerca de 15 millones por el jugador de Embalse. Ahora, su idea principal es seguir en el conjunto colchonero, mientras el club espera que se revalorice en la Copa América.
Si no llega una oferta muy, muy alta, Nahuel No sale del Atlético de Madrid. Está muy a gusto y el Nápoles deberá mirar hacia otra dirección.