El Atlético de Madrid sigue moviéndose con inteligencia en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2025-26. Diego Pablo Simeone ya ha trasladado a la dirección deportiva su prioridad: reforzar el lateral izquierdo. La necesidad se acentúa por las dudas que rodean la continuidad de Reinildo Mandava y el bajo rendimiento de Javi Galán en esa demarcación.
Álvaro Carreras es el gran sueño del cuerpo técnico rojiblanco, El gallego, actualmente en el Benfica, ha brillado con luz propia esta temporada. Sin embargo, su situación contractual es más compleja de lo esperado. Si el Manchester United gana la Europa League y asegura su plaza en la próxima Champions, todo indica que activará la cláusula de recompra, eso alejaría al lateral zurdo del Atlético.

A esto se suma la dificultad de otras opciones sobre la mesa, Milos Kerkez, internacional con Hungría y una de las sensaciones de la Premier League, al que siguen varios clubes. El Liverpool lo contempla como regalo estrella para Arne Slot tras la gran conquista de la liga inglesa. Pero el gran problema es su cláusula de rescisión: ronda los 60 millones de euros, una cifra inasumible para el Atlético.
El Atlético mira hacia Alemania
Por ello, desde los despachos del Metropolitano han decidido mirar hacia otro perfil, más maduro, experimentado y con un nivel de garantías contrastadas. Hablamos de Álex Grimaldo, uno de los mejores laterales del fútbol europeo esta campaña. El canterano del FC Barcelona ha firmado un año espectacular en el Bayer Leverkusen, siendo pieza clave del sistema de un Xabi Alonso que será el nuevo entrenador del Real Madrid.
Con la salida del técnico tolosarra ya confirmada, Alejandro Grimaldo no ve con malos ojos regresar a LaLiga. El lateral zurdo considera que es el momento ideal para volver a casa y demostrar su evolución, a sus 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ha sido uno de los defensores más goleadores de las grandes ligas y su gran rendimiento en Bundesliga ha sido clave para el título del Bayer Leverkusen el pasado curso.
Deco y Flick siguen al español
El interés del Atlético de Madrid, además, coincide con el seguimiento que el FC Barcelona ha hecho de Grimaldo en los últimos meses. Deco y Hansi Flick consideran al jugador como un perfil perfecto para competir con Alejandro Balde. Sin embargo, la situación económica del club azulgrana podría impedirles entrar en la puja con fuerza, esa es la gran baza de los colchoneros.
Grimaldo tiene contrato hasta 2027, pero su cláusula es baja en comparación con otros perfiles. Además, el futbolista vería con buenos ojos jugar en el Atlético, equipo al que ya se ha enfrentado en Europa y que valora su polivalencia. Su capacidad ofensiva, precisión en centros y experiencia en grandes escenarios le convierten en una oportunidad de mercado muy atractiva.
El United tiene la última palabra con Carreras
En el Metropolitano saben que no será una operación sencilla, pero tampoco imposible. El jugador quiere garantías deportivas, un proyecto sólido y protagonismo en un año clave por la Eurocopa 2028. El Atlético, con una plantilla en reconstrucción, puede ofrecérselo.

Si finalmente el Barça no acelera y Álvaro Carreras termina regresando a Manchester, el nombre de Álex Grimaldo puede convertirse en el fichaje estrella del Atlético para el lateral izquierdo. Una jugada maestra que puede resolver una de las grandes preocupaciones de Simeone.