Dos hombres con trajes oscuros sobre un fondo amarillo.

Ni Hancko, ni Yarek, Simeone no se olvida de este fichaje para 2025 : golpe a Laporta

El técnico argentino vigila de cerca a un jugador de LaLiga que ya estuvo en el punto de mira en verano

En el Atlético de Madrid son muy conscientes de que el trabajo no ha terminado en su objetivo de reforzar la defensa tras varios años bajando el nivel. Por el momento, la máxima prioridad en enero es incorporar un centrocampista, pero en verano los rojiblancos se verán obligados a rastrear el mercado en busca de defensores. Concretamente harán fata varios centrales, pero hay otra posición que en el Metropolitano han amagado con mejorar en numerosas ocasiones.

Hay varios nombres puestos sobre la mesa para darle un salto de calidad a la zaga, todos con el objetivo de rejuvenecer la edad media de la plantilla. Jugadores como Axel Witsel o César Azpilicueta, ambos veteranos, acaban contrato y no hay síntomas de que vayan a renovar con el club. Otros como Reinildo  y Clement Lenglet no tienen claro su futuro, pudiendo ser otras dos bajas que deberán ser reemplazadas el próximo curso.

Simeone vigila un viejo deseo

El pasado verano hubo un sorprendente nombre que fue ligado con el Atlético de Madrid de cara a un potencial traspaso para mejorar la defensa. Se trata de Ratiu, lateral derecho del Rayo Vallecano que está dejando buenas sensaciones y cuenta con el interés de varios equipos europeos. El rumano fue una de las revelaciones en la última Eurocopa, siendo uno de los nombres propios durante la primera fase del torneo.

Diego Pablo Simeone antes de un partido
Simeone vigila el rendimiento de Ratiu | Europapress

En ese momento no estaba claro qué sucedería con Nahuel Molina, quien había sido muy criticado durante el curso anterior por su bajo rendimiento. Ratiu  siempre ha destacado por su potencia física, siendo uno de sus mejores partidos el empate de este año ante el conjunto colchonero en Vallecas. No sería una operación sencilla, pues hay numerosos clubes vigilando su futuro, entre ellos el FC Barcelona, donde no convence Kounde.

Nahuel Molina gana terreno

El argentino ha regresado a un gran nivel de su lesión, siendo decisivo en los últimos dos triunfos, asistiendo en ambos duelos a Alexander Sorloth. En el caso de Ratiu, aunque es un perfil que encaja en la idea de Simeone, contaría con demasiada competencia en el equipo rojiblanco. Según Mundo Deportivo, clubes como la Roma, Tottenham o Barça podrían intentar una ofensiva en el mercado de invierno por el internacional rumano.

Con 26 años cuenta con un valor de mercado de siete millones de euros y en el Rayo Vallecano ya temen que se pueda marchen en el mes de enero. Tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de 28 millones, aunque el Villarreal  todavía cuenta con el 50% de sus derechos, dato importante. Sea como fuere, está claro que va a ser uno de los protagonistas de LaLiga una vez se abra el periodo de traspaso el primer día del 2025.