Una de las grandes expectativas que hay en el Atlético de Madrid para este nuevo año 2025 es poder competir por los cuatro títulos hasta el último momento. Para ello, Simeone lleva tiempo utilizando un mismo esquema y un once titular de garantías y que está dando muy buenos resultados. Obviamente, no ha sido tarea fácil para el técnico argentino, quien llegó a recibir muchas críticas en algunos momentos del curso.
Ahora mismo, ha convertido al equipo rojiblanco en uno de los que está más en forma de todo el fútbol europeo, seguido muy de cerca por el Liverpool. Ante el Marbella sumó el triunfo número 13 de manera consecutiva, igualando la racha más alta de victorias de la historia del club que él mismo había logrado. En muchas de ellas fue clave la figura de un jugador en el que hay depositado mucha confianza para poder levantar algún trofeo.
El más ganador de LaLiga
No es Antoine Griezmann, quien fue el autor del único tanto del último choque ante el cuadro andaluz para dar el pase al Atlético de Madrid a la siguiente ronda. Se trata de Julián Alvarez, quien está igualado con el francés en la tabla de goleadores del equipo rojiblanco en la presente campaña. El argentino fue el segundo futbolista con más victorias, entre clubes y selección (50), del pasado 2024, solamente superado por Alexis Mac Allister.
No hay que olvidar que tanto en el Manchester City como con la Albiceleste fue capaz de levantar títulos, teniendo que lograr numerosos triunfos. A ello hay que unir que en el conjunto colchonero terminaría el año logrando 12 victorias de manera consecutiva, sumando 12 tantos hasta el momento. Varias de esas dianas sirvieron para salvar puntos como ante el Celta de Vigo, Real Sociedad o superar la eliminatoria ante el Vic.
El mejor Julián Alvarez
Evidentemente, se espera ver una versión muy mejorada del delantero durante esta segunda mitad de la temporada, explotando su olfato goleador. Cierto es que no ha sido su punto fuerte desde que aterrizó en Europa en 2022, pero ha logrado muy buenos números tanto en Inglaterra como con Argentina. Por ello, en el Atlético de Madrid confían en que pueda alcanzar su pico de rendimiento en un momento decisivo para los rojiblancos.
De hecho, este mes de enero puede marcar un antes y un después, pues se pondrá punto y final a la primera fase de la Champions League con dos nuevas jornadas. Justo después, llegará el choque a domicilio ante el Real Madrid en un escenario donde se disputará esa fase previa del campeonato continental. Los colchoneros quieren acceder directamente a los octavos de final, ahorrándose esos dos compromisos de máxima exigencia y centrándose en el resto de torneos.