No se puede negar que el mercado invernal ha sido decepcionante en el Atlético de Madrid, aunque es una situación aplicable a todos los clubes del fútbol español. Muy pocos han podido satisfacer las necesidades de su plantilla, algo que demuestra el mal momento económico por el que está atravesando LaLiga. En el caso de los rojiblancos, necesitaban un fichaje para la banda izquierda y el centro del campo, las dos zonas más debilitadas.
Sin embargo, la dirección deportiva está trabajando más allá de las incorporaciones, buscando mantener a sus futbolistas más importantes. Desde hace semanas, vienen surgiendo informaciones que apuntan a diferentes nombres por los que comenzarán a negociar una ampliación de contrato. Uno de ellos es especialmente importante por el paso adelante que ha dado este curso y su capacidad para reinventarse.
Simeone mantiene a su pilar
Algo muy evidente es que el Atlético de Madrid ha mejorado considerablemente su nivel con respecto a lo visto en la campaña anterior, en la que tuvieron que afrontar muchos problemas. El equipo rojiblanco se cayó en el momento clave de la temporada, siendo eliminado tanto de la Copa del Rey como de la Champions League. Tampoco llegó a presentar batalla en LaLiga, siendo superado en la clasificación por un sorprendente Girona, algo que no gustó.

Obviamente, el mercado de verano fue un punto de inflexión muy importante para mejorar la plantilla y poder mirar a los ojos a cualquier club del continente europeo. Una de las razones de esta mejora es el paso adelante de algunos jugadores que estaban cuestionados, siendo Rodrigo de Paul un ejemplo perfecto. El argentino ha sido criticado y pitado por los aficionados colchoneros, aunque este curso está siendo uno de los principales protagonistas sobre el césped.
Renovación en curso
El campeón del mundo acaba contrato en el 2026, pero en el Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de dejarle marchar, rechazando una oferta de Inglaterra en el mercado invernal. Otros centrocampistas como Pablo Barrios y Koke también deberán sentarse a negociar sus renovaciones, teniendo dos situaciones muy diferentes. En el caso de Rodrigo de Paul, su agente estuvo hace poco en las oficinas del Metropolitano y todo apunta a que su deseo es continuar como colchonero.
No se puede olvidar que podría llegarle una oferta muy suculenta del extranjero, ofreciéndole un salario muy superior al que ganaría en el equipo rojiblanco. Sin embargo, es un titular indiscutible para Simeone y está totalmente adaptado a la vida en España, algo muy importante para el futbolista. Todo apunta que ambas partes podrán llegar a un acuerdo en los próximos meses, ampliando su relación unos años más.