Es imposible quitarle valor a la gran temporada que está realizando Rodrigo de Paul tras unos años de haber recibido multitud de críticas. El campeón del mundo nunca había sido capaz de encontrar la regularidad en el Atlético de Madrid, estando muy lejos de su mejor versión. Ahora, parece haber dado un giro completo a su situación en el Metropolitano y ya es uno de los titulares indiscutibles.
Ha participado en la creación de muchos goles y los aficionados empiezan a verle con esa jerarquía y liderazgo que tantas veces se le había pedido en España. Junto a Pablo Barrios forman el doble pivote habitual en el equipo rojiblanco, haciendo que una leyenda como Koke haya perdido protagonismo. Con todo ello, no es extraño que desde la dirección deportiva se esté empezando a valorar tomar una decisión con el futuro del centrocampista.
Rodrigo de Paul, un paso adelante
Hasta ahora, la temporada de Atlético de Madrid está siendo de sobresaliente alto, manteniéndose en la pelea por todos los títulos y mostrando un gran nivel de juego. En Champions League se ha logrado entrar entre los ocho primeros, accediendo directamente a los octavos de final y ahorrándose una fase previa. La próxima semana disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe en el Metropolitano, pudiendo llegar a otra semifinal.
Una de las claves para esta notable mejora con respecto al pasado curso es Rodrigo de Paul, quien ya ha logrado encontrar la regularidad con el conjunto colchonero. Suma tres goles y seis asistencias hasta el momento, lo que significa que ha participado directamente en nueve tantos del equipo rojiblanco. También parece haber cogido mucho peso en el aspecto jerárquico, algo que ha llevado a la dirección deportiva a tener que tomar una decisión.
Renovación en el aire
Rodrigo de Paul acaba contrato en el año 2026, pero todo apunta a que comenzarán las negociaciones para renovarle antes de que termine esta campaña. Uno de los que siempre ha tenido confianza en el jugador ha sido Simeone, quien siempre le ha dado minutos sobre el campo. Por ello, no es extraño que el Cholo le haya lanzado tantos elogios en las últimas semanas, motivándole a seguir por el mismo camino.
El campeón del mundo tiene 30 años y el peligro de recibir alguna oferta con un salario desorbitado está presente, pues ya hubo un club interesado este mes. El West Ham United ofreció 25 millones de euros por su traspaso, pudiendo haberle puesto sobre la mesa un sueldo más alto que en el Atlético de Madrid. Sin embargo, parece que el futbolista está muy contento en España y no apunta a que vaya a haber ningún problema para que firme una extensión de contrato.