El Atlético de Madrid no ha querido dejar de trabajar Ian entrenado durante toda la semana, pensando en el próximo partido ante el Villarreal. Simeone no ha podido contar con aquellos jugadores que han sido citados con sus países y que disputarán compromisos durante el parón de selecciones. El resto se han quedado en la capital para seguir con los entrenamientos en Majadahonda y remontar el mal comienzo de temporada.
Entre ellos está Álex Baena, quien espera estar disponible para enfrentarse a su antiguo equipo después de sufrir una lesión muscular en el primer choque. Varios canteranos han ido completando las sesiones, siendo una oportunidad de oro para aprender bajo las órdenes de Simeone. De hecho, el Cholo ha estado muy pendiente de un nombre propio que apunta a asentarse como una pieza clave en su esquema.
El Atlético mira a LaLiga
A pesar de las buenas sensaciones y haber merecido mejores resultados, la realidad es que el equipo rojiblanco solamente suma dos puntos en la clasificación. La fragilidad defensiva y la falta de puntería han sido dos de los factores decisivos para que los colchoneros no hayan logrado una mayor puntuación. El partido ante el Villarreal será el primer paso para escalar oposiciones y afrontar el mes de septiembre con un mejor ánimo.

Se espera que Álex Baena esté de regreso para dicho encuentro, pues se le ha visto sobre el césped de Majadahonda junto a sus compañeros. Se ha perdido los últimos dos partidos y Simeone confía en que su buena conexión con Julián y Almada mejore el juego del equipo en el aspecto ofensivo. Por otro lado, el parón está sirviendo al técnico argentino para trabajar con un Johnny Cardoso que todavía no ha alcanzado su mejor versión.
Titular en el centro del campo
El internacional estadounidense ha salido de inicio en las tres primeras jornadas, ayudando en la presión alta y siendo una roca en la medular. Obviamente, aún no está en su plenitud física, un aspecto que se nota cuando se alcanzan los minutos finales, algo que sucede con otros jugadores de la plantilla. Simeone le ha dado varios consejos durante la última semana, buscando su crecimiento en la sala de máquinas de cana a los próximos partidos.
El Cholo tiene claro que es el pivote que tanto tiempo ha necesitado y puede ser clave para ver una mejor versión de Pablo Barrios. El canterano ha mostrado facilidad para sumarse al ataque desde las categorías inferiores, una virtud que no ha explotado en el primer equipo. El crecimiento de Cardoso en el Atlético le permitirá tener una mayor libertad y ofrecer más soluciones en la parcela ofensiva.