El Atlético de Madrid pondrá especial atención en uno de los jugadores rivales de esta noche, se trata de Alex Grimaldo, el valenciano. Canterano del FC Barcelona, no ha podido jugar en España y tiene ese deseo y los rojiblancos, son uno de los equipos que siguen de cerca su situación. Al futbolista, Campeón de Europa con la selección española en Alemania, le gustaría llegar a jugar en su país.
Es un deseo natural que se tiene que dar y lo admitió públicamente en la previa de la conferencia de prensa en el Metropolitano. Grimaldo se medirá por primera vez a la entidad que preside Enrique Cerezo, el valenciano nunca llegó poder hacerlo. Ni como jugador del Barça, ni como jugador del Benfica, aunque negoció con los colchoneros el verano donde se incorporó al Leverkusen.
Cierto es que ahora se le ve un lateral mucho más maduro, con más recorrido, mejor defensivamente y que podría ser una buena competencia para Javi Galán, el titular por izquierda. Simeone quiere un refuerzo en esa posición y el valenciano es una de las alternativas, difícil eso sí, que se van a manejar este verano. Hay otros nombres más asequibles, pero Grimaldo está ahí y hoy se le va a espiar especialmente en algunos sectores del Riyadh Air Metropolitano.
El Atlético atento a su futuro
El carrilero zurdo tiene contrato con el equipo de la aspirina hasta el 2027, mientras no esconde su deseo por volver a jugar en España. "Nunca he escondido mi deseo de jugar en España y seguro que lo haré en el futuro, pero ahora estoy muy centrado en el partido de mañana", indicó. Una declaración de intenciones en toda regla.
El Atlético de Madrid necesita un competidor para Javi Galán y un sustituto de garantías para Reinildo Mandava, que cuenta con muchos números para abandonar la entidad colchonera. El mozambiqueño acaba contrato el 30 de junio y su futuro está más lejos que cerca del conjunto que dirige Diego PabloSimeone. El argentino precisamente, urge al club para tener un futbolista en una posición que a él le urge fichar.
Xabi Alonso factor determinante
Pero no será este mercado invernal, salvo gran sorpresa, ni tampoco está claro que Grimaldo abandone a corto plazo Leverkusen. Aunque si hay un factor importante que podría cambiarlo todo, la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, el técnico tolosarra es su gran valedor. De su mano, llegó a ser internacional con España y es algo que Grimaldo siempre soñó.
Una salida del vasco podría allanar el futuro de Grimaldo y acercarle a cumplir su sueño de jugar en LaLiga, con el Atlético muy atento a lo que pueda pasar. El Barça por el momento le tiene descartado, y el Real Madrid mira más hacia Miguel Gutiérrez, aunque si Alonso fuese al Madrid, quién sabe si no se cambia de bando.