El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes invernal con cierta tranquilidad, así es como los transmiten desde el club. El equipo está realizando una gran temporada, estando segundo de LaLiga, en cuartos de final de Copa del Rey y en buena posición en Champions. Por esto es que la dirección deportiva no se va a volver loca durante este mes de enero.
Aun así, se espera que puedan llegar uno o dos jugadores máximo, depende de si se da alguna salida. Uno de los futbolistas de los que más se ha especulado que puede salir del Atlético de Madrid este mes de enero es Thomas Lemar. El mediocampista francés, tras su grave lesión a principio de la temporada pasada, no ha conseguido encontrar la regularidad en su juego.
Simeone lo avala
Pese a la gran cantidad de rumores que vinculan a Lemar con una salida, pero Simeone puede llegar a tener otros planes. En una de las últimas ruedas de prensa del técnico argentino, nuestro compañero Pascual Ruiz, preguntó sobre el francés. "Estoy muy contento por Lemar, es un chico que nos enseña continuamente lo que es volver a empezar, volver a trabajar, volver a intentarlo de nuevo".
"Y bueno, el otro día cuando entró nos puso muy contentos porque lo necesitamos. Está mejorando en su estado y bueno, a ver si le podemos ayudar a que él nos ayude, esa es la idea". Tras estas palabras, se puede dar por hecho que Thomas Lemar, salvo giro inesperado, seguirá vistiendo de rojiblanco esta temporada.
Una salida muy complicada
Lemar lleva prácticamente un año y medio en el que no ha tenido casi minutos debido a que encadena una lesión con otra. Además, el francés cumple este 2025 30 años de edad, por lo que va teniendo una edad ciertamente avanzada. Estos factores hacen que los clubes no confíen demasiado en él para apostar por su fichaje este mes de enero.
Desde el Atlético de Madrid tenían la intención de liberar su ficha para poder afrontar alguna incorporación. Sin embargo, Simeone cree que aún puede sacar algo de partido al jugador francés, al que ve cierta utilidad para el equipo.