El Atlético de Madrid se encuentra en un momento decisivo de la temporada, encarando ya el duelo de Champions ante el Inter. El cuadro dirigido por Simeone se juega buena parte del curso en este partido, y está obligado a remontar. El 1-0 de la ida no es un mal resultado, pero deben dar un paso al frente si quieren estar en cuartos de final.
Entretanto, la escuadra de la capital está muy pendiente de otra situación: las renovaciones. Quieren dejar cerrada cuanto antes la planificación de la próxima temporada, y es importante llegar a un acuerdo con los futbolistas que terminan contrato. Sin embargo, cada caso es diferente, y tiene sus matices, muchos dependiendo de los jugadores.
La renovación de Mario Hermoso se evapora con el paso de las semanas
La situación del central del conjunto rojiblanco es, cada semana, más enigmática. Su contrato termina el próximo 30 de junio y cada vez hay menos opciones de que lo amplíe. De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, su futuro estaría más en el aire que nunca, por lo que el Atlético tendría que trabajar en varios planes de contingencia.
Los posibles interesados en Mario Hermoso, calmados
En los últimos tiempos se ha reportado que grandes clubes de LaLiga y la Serie A se podrían interesar en el central. Este sería el caso de la Juventus y el FC Barcelona, que tendrían claro que el refuerzo de Hermoso sería una gran oportunidad de mercado. Sin embargo, por el momento, ninguna de estas dos escuadras estaría trabajando en este movimiento.
De acuerdo con la información mencionada anteriormente, estos dos clubes estarían observando solamente los acontecimientos. No hay que olvidar que tanto los italianos como los culés quieren dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes. Por ello, la posible llegada del madrileño sería una gran noticia para cualquiera de estos dos conjuntos.
Así estarían las negociaciones para la renovación de Mario Hermoso
Las conversaciones por esta ampliación de contrato no estarían pasando por su mejor momento. De hecho, según lo que apuntaba Mundo Deportivo, estarían estancadas, dado que el jugador no estaría convencido acerca de la propuesta del club. Al contrario que con Koke, con quien las negociaciones estarían cerca de su fase final, con el defensa las posturas estarían muy alejadas.
No hay que olvidar que, en las últimas renovaciones, el club ha ejecutado diferentes rebajas salariales. En el caso de Hermoso, no sería diferente, y este sería uno de los factores por los que todavía no habría llegado a un acuerdo con el Atlético. De acuerdo con lo que apuntaba Mercado ATM, al haber rechazado dicha reducción, no miraría con malos ojos su salida a ligas como la italiana.