El Atlético de Madrid completa esta mañana su tercer día en la concentración de Segovia, a la espera de cerrar más operaciones y de su primer partido amistoso. Será la próxima semana ante el Oporto, mientras se trabaja en otro choque ante el Rayo Vallecano antes de visitar al Newcastle en Inglaterra. Hasta el momento, todos los miembros del conjunto colchonero están encantados con el rendimiento que muestran tres de los fichajes presentes sobre el césped.
Incluso, todos ellos parecen estar en los planes de Diego Pablo Simeone para una hipotética alineación en el compromiso que tendrá lugar en Portugal dentro de una semana. Sin embargo, aunque los rojiblancos regresaran a Madrid el sábado, el Cholo podrían incorporar a la dinámica del grupo a un nuevo nombre. Por ahora, no se ha confirmado de manera oficial, aunque varias informaciones señalan que se producirán en las próximas horas.

Simeone trabaja con tres fichajes
La marcha del Profe Ortega ha disminuido la carga física que soportan los jugadores durante su concentración en Segovia, reduciendo el número de entrenamientos. Aun así, la intensidad sigue presente sobre el terreno de juego y Simeone está pudiendo hacer diferentes ensayos con tres de sus nuevos refuerzos. De hecho, todos ellos entran en el grupo de los teóricos titulares que podrían saltar de inicio en el primer amistoso ante el Oporto.

En las primeras sesiones están quedando claros algunos detalles como la continuidad de Marcos Llorente en el lateral derecho y la presencia de Koke junto a Pablo Barrios. La defensa es una de las grandes incógnitas, pues Josema Giménez y Clement Lenglet se han ausentado de los primeros entrenos por diferentes motivos. Sin embargo, y según adelantó el periodista Nacho Donado, todo apunta a que Johnny Cardoso acortará sus vacacionesy se integrará al primer equipo.
Johnny Cardoso, cerca del Atlético
El ex del Real Betis tiene más días de vacaciones después de haber disputado la Copa Oro con Estados Unidos, perdiendo la final ante México. Sin embargo, el centrocampista norteamericano quiere empezar a entrenar lo antes posible y se unirá a sus nuevos compañeros en los próximos días para trabajar con Diego Simeone. Ahora mismo, el hueco de Cardoso estaría siendo ocupado por un Koke que siga demostrando toda su calidad durante los entrenamientos.
El estadounidense fue el último fichaje que anunció el Atlético de Madrid de manera oficial, después de unas duras negociaciones con el conjunto andaluz. Su objetivo es tener minutos en el amistoso en Portugal, aunque será difícil que se gane la titularidad en un periodo tan corto de tiempo. La dirección deportiva sigue trabajando en confeccionar la plantilla, aunque los próximos movimientos se cocinan más lento que el resto de operaciones.