A lo largo de la historia del Atlético de Madrid ha habido muchos jugadores que, criándose en la cantera, se han quedado por el camino. Muchos no consiguieron explotar el potencial que tenían en su cabeza y en sus piernas, y otros no tuvieron hueco en una plantilla plagada de estrellas del fútbol. Esto último es lo que parece que ha sucedido con Javier Serrano, una de las grandes apuestas de la academia colchonera hace unos años.
Fue derribando todas las puertas de las diferentes categorías hasta colocarse en el Atleti B y formar parte de los entrenamientos del primero equipo y algunas convocatorias con el Cholo Simeone. Incluso consiguió debutar bajo los mandos del técnico argentino en Anfield, y es que sus cualidades encajan muy bien con su filosofía de juego.
Sin embargo, ante la presencia de jugadores como Koke, Thomas Lemar, Saúl Ñíguez o Rodrigo de Paul, entre otros, Javier Serrano tenía complicado gozar de minutos en el primer equipo. Desde el club, además, tampoco veían conveniente que permaneciese con el Atleti B pues creían que necesitaban un salto de calidad en su proyección. Fue por ese motivo que le mandaron a Sturm Graz, donde ganó varios títulos a pesar de que las lesiones perjudicaron su experiencia en la Bundesliga de Austria.
Tiene claro dónde jugar
Tras su paso por el fútbol internacional, Javier Serrano regresó a las filas del Atlético de Madrid como el resto de cedidos. Había muchos enigmas sobre su persona, pues algunos no tenían claro si el jugador iba a ser convocado finalmente Diego Pablo Simeone. Sin embargo, el técnico argentino le citó el primer día de pretemporada y ha trabajado bajo sus órdenes como un futbolista más.
Con el paso de los días, Javier Serrano fue dejando buenas sensaciones en los entrenamientos, algo que fue recompensado por el Cholo dándole varios minutos en los partidos de preparación. Salió en la segunda mitad ante el Numancia, el Kitchee chino y la Juventus, y fue titular junto a Koke en el centro del campo contra el Getafe. Y en la mayoría de encuentros, Javier Serrano pudo demostrar que ha sacado bastante aprendizaje de Austria mostrándose sereno, inteligente, fuerte físicamente y demostrando que puede ser importante.
Es por ese motivo que Javier Serrano ha tomado una decisión muy importante en su carrera. Y es que, según Marcos Durán de Relevo, el joven centrocampista de 21 años habría elegido quedarse en el Atlético de Madrid en lugar de buscar una cesión. A pesar de que su papel con el primer equipo puede ser anecdótico, Fernando Torres le ha transmitido su deseo de contar con él en Primera RFEF española.
La leyenda rojiblanca también es consciente de las cualidades de Javier Serrano, y vería con muy buenos ojos su incorporación a su plantel. Todo ello, evidentemente, con la proyección de poder contar con varias oportunidades con el primer equipo al corto medio plazo. Mientras tanto, parece que el prometedor centrocampista quiere recuperar su mejor versión en casa, donde ha sido feliz y donde sueña triunfar algún día.