La Eurocopa de Alemania arrancó el pasado viernes. Será un torneo, como estamos viendo ya, en el que podremos disfrutar de muchas estrellas del Atlético de Madrid con sus respectivos países. En el día de hoy, le llegó el turno al guardameta rojiblanco, cuyo equipo ha sumado un punto en su encuentro frente a Dinamarca.
En un grupo en el que Inglaterra apunta a llevar la delantera, la Eslovenia de Jan Oblak quiere intentar acabar segunda clasificada. Aunque no es una tarea fácil, más aun teniendo en cuenta que es su segunda aparición en una Eurocopa, los eslovenos quieren tirar de épica y pasar a las eliminatorias. En la tarde de hoy, la Selección del portero rojiblanco se ha estrenado con un empate a 1 en el que los eslovenos se han crecido yendo abajo en el marcador.
Oblak y Eslovenia dejan buenas sensaciones en su debut
Con un ajustado 1-1, ha habido un reparto de puntos entre Eslovenia y Dinamarca en un duelo directo por las plazas de eliminatorias. Oblak, capitán de su país, poco pudo hacer en el gol danés, pero dejó auténticos paradones que dan buena cuenta del gran estado de forma que atraviesa el guardameta colchonero. Con este empate, los eslovenos tienen opciones de pelear la clasificación.
El tanto de Christian Eriksen fue igualado a falta de 13 minutos para la conclusión del encuentro. El equipo de Jan Oblak espera conseguir una victoria ante Serbia en el siguiente encuentro para encarrilar la clasificación. Eslovenia, caracterizada por ser un equipo combativo, luchará por acceder a los octavos del torneo.
Una cita histórica
Con un único precedente hace 24 años, donde cayeron en fase de grupos, la de 2024 es la segunda participación de Eslovenia en una Eurocopa. Si bien la clasificación ya fue histórica de por sí, el hecho de clasificarse a octavos de final sería un hito. Por ello, los eslovenos buscan dar guerra hasta el final e intentar pasar de ronda.
Oblak y diez más
El capitán y estrella del conjunto esloveno es, sin duda, el arquero rojiblanco. Sus años consolidado en el fútbol de élite hacen que en Eslovenia se encomienden a Oblak, que ha firmado un partidazo, para clasificar a octavos. Con dos encuentros aún por disputarse, veremos cuál será el futuro de Eslovenia en esta Eurocopa.