Dos hombres sonrientes con trajes oscuros frente a una bandera de Brasil.

Oferta rechazada: Gil Marín quiere fichar a este jugador TOP, mejor que Arda Güler

El Atlético de Madrid habría abierto negociaciones para incorporar a una joven promesa a la plantilla

El mercado de invierno empieza a tener movimiento en el Atlético de Madrid y esta misma semana ha surgido una operación más que llamativa. El equipo rojiblanco habría puesto la mirada en un viejo deseo de Simeone para reforzar el ataque, aunque parece que han rechazado la oferta. El principal objetivo en el Metropolitano es incorporar un nuevo futbolista para el centro del campo, la zona con menos alternativas.

Sin embargo, no se dejan de vigilar otras potenciales operaciones que puedan ayudar a mejorar la plantilla de cara al mercado de verano. Por ahora, no parece que esas negociaciones vayan a avanzar, pues el jugador ya tendría un nuevo destino cerrado para llegar a Europa. Igualmente, se trata de un nombre que ya ha estado muchas veces cerca de aterrizar en el conjunto colchonero en los últimos años.

Simeone vigila a Thiago Almada

El internacional argentino ha vuelto al radar del Atlético de Madrid en un momento donde su futuro está casi definido para aterrizar próximamente en el Olympique de Lyon. La dirección deportiva siempre le ha tenido muy en cuenta, especialmente en sus etapas anteriores tanto en Vélez  como en Atlanta United. Estuvo con la Albiceleste en el Mundial de Qatar y también se ha consagrado campeón de la Copa Libertadores en la presente temporada.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlanta United.
Thiago Almada en el Atlanta United | Google Imagenes

Sin embargo, su fichaje por el Botafogo  únicamente era un puente para llegar a Francia, pues ambos clubes pertenecen al mismo propietario. La única opción para el equipo rojiblanco es la complicada situación económica que atraviesa el club Lyon, pues necesitan vender urgentemente. Están amenazados de descenso si no consiguen unos ingresos de 100 millones de euros, aunque no parece que Thiago Almada vaya a ser el sacrificado.

Viejo deseo del Atlético de Madrid

En una entrevista, el argentino llegó a confesar  que el equipo en el que le habría gustado militar es en el colchonero, algo que estuvo cerca de suceder. El pasado año 2024, era el favorito para ocupar el puesto que hubiese liberado Ángel Correa si se hubiese concretado su salida a Arabia Saudí. Antes, cuando todavía militaba en el fútbol argentino, también gustaba en las oficinas del Metropolitano, aunque se marchó a la MLS.

Su representante es Agustín Jiménez, quien ha ya llevado a varios de sus futbolistas al Atlético de Madrid durante los últimos años, siendo de la confianza del club. La oferta lanzada fue de 20 millones de euros, según medios brasileños, y fue rechazada, ya que solicitaban más de 40 millones. Sin embargo, parece difícil que el campeón del mundo tenga otro destino que no sea aterrizar en Francia, aunque con un futuro muy incierto.