Dos hombres, uno con traje oscuro y otro con camiseta amarilla de fútbol, posan frente a un fondo oscuro.

Oficial, desvelado el principal fichaje de Simeone para 2025: llega junto a Álex Baena

El Atlético de Madrid ha trazado su plan para reforzar la plantilla a lo largo de todo el nuevo año

La hoja de ruta en el Atlético de Madrid comienza a tomar forma de cara al 2025 y en la dirección deportiva han tomado una decisión que puede ser sorprendente. Salvo sorpresa, el mercado invernal contará con pocos o ningún movimiento tanto de entradas como de salidas, siendo Thomas Lemar la única duda. El centro del campo podría incorporar un refuerzo, pero no estará a altura de lo que se vivió durante el periodo de traspasos de verano.

La idea es volver a darle un giro radical a la plantilla al terminar la temporada, teniendo dos nombres propios como principales objetivos. El primero, obviamente, es Álex Baena, quien no estaba por la labor de abandonar el Villarreal  en invierno y ya ha hablado sobre su futuro. Junto al español podría llegar un joven central de mucho nivel y que daría un salto de nivel más que considerable a la zaga de cara al futuro.

El Atlético de Madrid planea el verano

Todos los movimientos  que se realizaron el pasado verano sirvieron para mejorar la plantilla tanto con las llegadas como con las numerosas salidas. Todos los fichajes están a la altura de lo que se esperaba y se han ganado rápidamente un hueco en los planes de Simeone  gracias a su trabajo. Sin embargo, todo apunta a que el 2025 volverá a ser un año de muchas operaciones, pues en el Atlético de Madrid ya tienen en la mira a dos grandes refuerzos.

Simeone en un partido en el Metropolitano
Simeone tiene dos deseos para el próximo verano | Atlético de Madrid

El primero es Álex Baena, quien es considerado como la máxima prioridad para mejorar definitivamente el centro del campo y seguir con el plan de rejuvenecer al equipo. El otro sería Piero Hincapié, según señala el diario AS, central ecuatoriano del Bayer Leverkusen y pieza clave para Xabi Alonso, quien apunta a salir al final de este curso. Su precio de salida estaría en los 40 millones de euros, pero aseguraría un rendimiento inmediato tanto en línea de cuatro como de cinco defensores.

Un seguro de vida para Simeone

El defensor sudamericano fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en un Bayer Leverkusen que se mantuvo invicto hasta la final de la Europa League. Se trata de un central muy joven y con buena salida de balón, perfecto para lo que estaba buscando el conjunto colchonero desde la salida de Mario Hermoso. Obviamente es un salto de calidad considerable para la plantilla, a la espera de conocer cuál es la decisión sobre el futuro de Clement Lenglet.

El Barça  quiere deshacerse del jugador francés y le habrían puesto un precio de salida de 15 millones de euros, aunque en el Metropolitano buscarían rebajar esa cifra. Sería un buen sustituto para Reinildo, quien acaba contrato y nada hace pensar que vaya a extender su vínculo con el equipo rojiblanco. Incluso, ya han sonado grandes equipos como el propio FC Barcelona o Juventus de Turín para llevarse al mozambiqueño como agente libre.