Una de las sorpresas de esta temporada en el Atlético de Madrid está siendo Pablo Barrios, cuya maduración futbolística está siendo muy acelerada. El canterano debutó en el primer equipo a finales del 2022 en un momento donde el equipo rojiblanco estaba en un mal momento. Simeone le lanzó varios elogios cuando todavía tenía ficha del filial, pero tardó pocos en hacerse con un hueco con los mayores.
Esta campaña estás sirviendo para que demuestre que está preparado para ser el timón de un gran club como es el colchonero. Como era de esperar, muchos clubes de Europa ya estaban vigilando su situación de cerca, pensando en una potencial oferta. En el Metropolitano lo tienen muy claro y el propio jugador ha sido el que ha mandado un claro mensaje.
Pablo Barrios, el futuro en el presente
El centro del campo es la zona donde menos efectivos tiene Simeone a su disposición, algo que se nota cuando hay alguna baja. Estos meses ha sido Pablo Barrios quien ha sufrido dos problemas físicos que le han dejado en la enfermería. Su ausencia se ha notado mucho en el juego de los rojiblancos, siendo el momento en el que peores resultados se han cosechado.
Ya recuperado de sus problemas, el canterano ha recuperado la titularidad en la medular, volviendo a mostrar una gran versión sobre el césped. Su partido ante el Sparta de Praga fue excepcional, cubriendo todos los huecos que podrían abrirse en el mediocampo. Actuó como pivote ante la suplencia de Koke, quien saldría en la segunda mitad cuando el marcador ya estaba muy a favor.
Pablo Barrios dejó claro a todos los clubes de Europa que es uno de los jugadores llamados a dominar el futuro en el continente. Además, a pesar de los rumores, dejó muy claro que su cabeza está en el Atlético de Madrid y reniega de marcharse. De hecho, el objetivo de la dirección deportiva es mejorar su salario, pasando de cobrar uno a tres millones de euros.
Sucesor de Koke
Aunque el joven centrocampista español intenta aislarse de la presión, es evidente que tiene a su espalda un reto muy importante. Ahora mismo, todos le ven como el elegido para suceder al capitán colchonero una vez se retire y abandone los terrenos de juego. Ambos canteranos han hablado públicamente sobre este asunto, coincidiendo en que todo parece predestinado.
Teniendo en cuenta la corta edad de Pablo Barrios, podría llegar a acercarse a los números que está protagonizando Koke. No es una tarea sencilla, pues deberá dedicar gran parte de su carrera profesional a estar en el Atlético de Madrid. En el Metropolitano estarían encantados de que así sea y, por ahora, el jugador no tiene ninguna duda de querer continuar.