El Atlético de Madrid tiene por delante cuatro partidos en la Champions League que serán decisivos a la hora de la clasificación. Con la reciente y épica victoria en el Parque de los Príncipes, los pupilos de Simeone suman seis puntos de 12 posibles. Esto, por el momento, los deja clasificados en el puesto número 23 y, por tanto, dentro del playoff que disputan del noveno al vigésimocuarto.
Si los rojiblancos quieren aspirar a entrar entre los ocho primeros y clasificar directamente a octavos de final, deberán ganar los cuatro partidos que les restan. Este es un reto que es asequible, pues lo rivales son: Sparta de Praga, Slovan Bratislava, Bayer Leverkusen y Salzburgo. El encuentro que se antoja más complicado será ante los alemanes, pero el Atlético de Madrid deberá haer valer el factor campo.
MARCA hace una predicción que sorprende
Desde el famoso periódico MARCA han querido predecir como quedará la clasificación en esta nueva fase de grupos de la Champions League. Según ellos, el Atlético de Madrid quedará finalmente en la décima posición con 16 puntos, sumando 10 de los 12 restantes. Los rojiblancos se quedarían a tan solo un punto del octavo clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola.
Esto deja claro que los de Simeone tienen por delante un calendario asequible para sumar muchos puntos en los partidos que quedan. Si son capaces de conseguir la victoria en los cuatro encuentros restantes, tienen muchas, pero muchas, posibilidades de entrar en el TOP-8. Desde el club confían plenamente en esta posibilidad y así poder ahorrarse jugar dos partidos más, para que la plantilla descanse lo máximo posible.
El Real Madrid queda por debajo de los rojiblancos
La predicción de MARCA, además, sitúa al Real Madrid un puesto y un punto por debajo del Atlético de Madrid. Cabe recordar que los blancos están empatados a seis puntos con sus compañeros de capital, pero sus sensaciones en cuanto a juego son muy mejorables. Por otro lado, el Barcelona de Hansi Flick clasificaría de manera directa como segunda, tan solo por detrás de un Liverpool intratable esta temporada.