Nadie en el Atlético de Madrid esperaba marcharse al primer parón de selecciones sin haber sumado ninguna victoria en tres partidos. Más allá de las sensaciones y las ocasiones generadas, la realidad es que los colchoneros no han tenido la contundencia necesaria para cerrar los triunfos. Los rivales han necesitado pocas acciones para batir la portería de Jan Oblak, un problema que sigue preocupando a Simeone.
Todavía quedan 35 jornadas por delante, pero los rojiblancos no pueden permitirse otro tropiezo en el regreso de la competición ante el Villarreal. Hasta seis partidos disputarán durante el mes de septiembre y el Cholo es consciente de que necesitará tener a su disposición a todos los jugadores. Nico González fue el último en llegar, aunque tendrá minutos con Argentina, pero contará con un rival inesperado por la titularidad.
Una gran final ante Villarreal
El primer paso para dejar atrás los malos resultados y escalar algunos puestos en la tabla es derrotar a uno de los equipos con mejor plantilla de España. A pesar de las salidas, Marcelino ha podido construir una plantilla que ha sumado siete puntos y que busca presentar batalla en la Champions League. Es uno de los rivales que más problemas ha dado al Atlético de Simeone, logrando sacar un empate en su última visita al Metropolitano.

Para disputar dicho encuentro ya estará Nico González, quien firmó esta semana su contrato y se marchó con el resto de internacionales a su país. En principio, se espera que compita con Giuliano Simeone en la banda derecha, una batalla que servirá a ambos jugadores para mostrar su mejor nivel. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Carlos Martín se ha quedado en el primer equipo y también espera aprovechar sus minutos.
La nueva joya
El canterano tuvo la oportunidad de debutar en la temporada 2022-23 en la victoria por la mínima ante Osasuna, actuando aquella noche como carrilero derecho. Vivió su mejor temporada como profesional en el Mirandés y la pasada campaña logró dos goles y dos asistencias en su cesión al Deportivo Alavés. El plan inicial era que Carlos volviese a salir a préstamo, pero no llegó ninguna oferta satisfactoria de algún club de LaLiga.
Recientemente, la UEFA ha confirmado que cambiará su dorsal al '12' tras la llegada de Nico González y se verá obligado a pelear por minutos. Es una situación similar a la que vivió Giuliano Simeone, quien también se quedó en el Atlético y terminaría siendo uno de los futbolistas importantes. Solamente tiene 23 años y tendrá que estar preparado para el momento en el que le llegue la oportunidad de demostrar que puede convertirse en una pieza clave.