No son pocos los objetivos del Atlético de Madrid que han terminado fichando por otros clubes ante la falta de ofertas de los rojiblancos. Especialmente habitual suele darse esta situación en el centro del campo, una de las zonas más importantes para el conjunto colchonero. Ni Simeone ni la dirección deportiva han sido capaces de dar con la tecla con los refuerzos en la sala de máquinas.
Esta temporada está siendo especialmente complicada para Koke, pues muestra más dificultades para mantener la regularidad. Puede ser el curso donde más minutos se haya perdido, empezando como suplente o siendo sustituido en la segunda mitad. Sin embargo, parece que un jugador que estuvo en el punto de mira en verano va a terminar recalando en el Manchester City.
Mucha exigencia para Koke
Una de las principales claves de este curso es que el Atlético de Madrid se ha quedado muy corto en lo que se refiere a la zona medular. Teniendo en cuenta la situación de Thomas Lemar, únicamente hay cuatro centrocampistas para ocupar tres puestos libres. Este problema quedó evidenciado con la lesión de Pablo Barrios, provocando que Simeone tuviese muy pocas alternativas disponibles.
Koke es uno de las principales perjudicados, pues buscarle un reemplazo ha sido siempre un objetivo prioritario para la dirección deportiva. Sin embargo, ninguno de los refuerzos que han llegado los últimos años ha sido capaz de hacer sombra al capitán rojiblanco. El mercado de invierno será otra oportunidad para encontrar a ese futbolista tan necesario, aunque una de las opciones parece desvanecerse.
Pep Guardiola roba a Simeone
El Manchester City es uno de los clubes que más trabajo va a tener en el mes de enero, pues necesita encontrar un buen sustituto para Rodri Hernández. El centrocampista español se perderá casi toda la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado ante el Arsenal. Según apunta en Italia, el objetivo prioritario sería un viejo deseo de Simeone, quien pidió su incorporación el pasado verano.
Se trata de Ederson, centrocampista del Atalanta cuyo valor de mercado es de 40 millones de euros y es indiscutible en su equipo. El Atlético de Madrid preguntó por su situación en un mal momento, pues el conjunto italiano había ganado recientemente la Europa League. Obviamente, cualquier venta iba a suponer un desembolso mayor de lo normal, algo habitual cuando se logra un trofeo.
Parece que el brasileño es del gusto de Pep Guardiola, quien necesita encontrar el equilibrio que ha perdido en los últimos partidos. El dinero no es ningún problema para el equipo inglés, pues siempre ha destacado por hacer grandes desembolsos. Aunque no es definitivo, parece claro que Ederson abandonará la Serie A más pronto que tarde a sus 25 años.