En el Atlético de Madrid alucinan con el ataque que ha llegado de Barcelona en las horas previas al partido ante el club azulgrana. Un periodista del Diario AS, Santi Giménez incendia la previa del partido con unas declaraciones muy poco afortunadas donde llama al Atlético de Madrid 'Equipo de perdedores' en Catalunya Radio. En el club rojiblanco están indignados con las palabras del periodista catalán sobre el equipo colchonero.
"Creo que hará el partido de mierda habitual, y no tengo dudas de que el Barça ganará este partido. Así como lo veía más chungo contra Leganés y Las Palmas, que no lo veía claro y ojo con el Barbastro. Pienso que son un equipo de perdedores, un equipo mugre y de perdedores, añadió el periodista del Diario AS".
Palabras muy poco afortunadas, pero que son claras y contundentes y que pueden servir al club colchonero de auténtico acicate para este partido. Los rojiblancos llegan a Barcelona con las ideas muy claras, buscando vencer y acabar el año líderes en solitario, y por fin terminar con la mala racha de Simeone en Barcelona. El argentino nunca logró llevarse los tres puntos del Camp Nou, ni tampoco de Montjuic.
Cuenta pendiente para el Atlético
En solo una ocasión el Atlético de Madrid logró vencer como visitante, aunque tiene trampa, no era en España y era sede neutral. Fue por la Supercopa de España de 2020 en un partido que ganó por 2-3 y se jugó en el King Abdullah de Yeda. Allí fue la única ocasión que lograron doblegar a los azulgranas, fuera del Metropolitano, donde sí ganaron en otras dos ocasiones.
Fuera de casa, Simeone logró cosechar un empate para ganar LaLiga con el gol de Diego Godín, logró otro empate por la Champions League, ambos en el Camp Nou de Barcelona. También logró un empate a 2 con dos goles de penalti de Saúl Ñíguez, y un empate a cero el año que los rojiblancos se llevaron LaLiga de la pandemia.
Arbitrajes muy caseros
La mayoría de encuentros son derrotas, aunque en varios partidos el Atlético fue perjudicado, como el día que Gil Manzano expulsó a Diego Costa. Una roja directa que a día de hoy no tiene explicaciones, o la mano de Busquets ante el remate de Giménez, en el último partido jugado en el Camp Nou.
Ahora los rojiblancos buscan vencer en la ciudad condal y son conscientes de que es su cuenta pendiente. Es el único campo de Europa de los importantes que se le resiste a un Simeone que si ha vencido en más de una ocasión en feudo madridista.