Diego Pablo Simeone volvió a dar con la tecla con los cambios elegidos en la segunda mitad del encuentro ante el Leganés, llevándose el gato al agua en los minutos finales. Simeone dio con la tecla al realizar las sustituciones y le imprimió otra cara al juego de un Atlético de Madrid por momentos atascado al verse por detrás en el marcador. El argentino apostó, principalmente, por su hijo Giuliano, quien cuajó una segunda mitad escandalosamente buena y que otorgó la asistencia en el gol de Griezmann para poner al equipo por delante.
Tras el encuentro, como suele ser habitual, Simeone compareció ante los medios para explicar cuáles fueron las claves del partido y cómo lo vivió desde el banquillo rojiblanco. El Cholo no escatimó en su análisis y se mostró bastante solvente a la hora de responder las preguntas realizadas por la prensa, quienes andaban interesados en numerosos temas del partido. Dejando varios titulares en sus declaraciones, Simeone fue clarividente ante el micrófono e hizo público su punto de vista tras el pitido final del colegiado.
Las palabras de Simeone tras la conclusión del encuentro
El técnico rojiblanco alegó que "en el primer tiempo jugamos el partido que queríamos jugar", sin desmeritar a un Leganés que según él "trabajó bien la pelota y marcó un golazo". Simeone fue autocrítico con la presión de su equipo, tildándola de "mala" y alegando que por ello "aprovecharon su ocasión y terminaron anotando", acerca del gol antes del tiempo de descanso. Y en la segunda parte el equipo creció, y el propio Simeone se mostró muy satisfecho con las decisiones en los cambios afirmando que "mejoramos, sobre todo, en ritmo de juego".
El argentino habló de la "fortuna que hay que tener para sacar adelante los partidos", a pesar de afirmar que "atacamos bastante y merecimos los goles", los cuales fueron finalmente 3. El Cholo no se guardó nada de su arsenal e introdujo exactamente los cambios que pedía un partido muy disputado y en el que logró sacar tres puntos muy valiosos. Además de hablar sobre el encuentro en sí, Simeone también puntualizó acerca de uno de los nombres propios del encuentro desde el inicio del choque en el Metropolitano.
El resurgir de Javi Galán en el Atlético
El lateral zurdo volvió a partir de inicio en el '11' colchonero y se marcó un partido bastante serio de principio a fin por ese costado, el cual compartió con Riquelme. En la segunda mitad, fue Lino el que se escoró por esa banda, en la que Galán, en palabras de Simeone, "llegó bien al final de jugada y trabajó bien defensivamente". Tras estas declaraciones del argentino, Galán está inmerso en una plena confianza que le invita a seguir trabajando igual de bien junto a sus compañeros, que ya piensan en la Champions.