En el pasado artículo pre-partido, vimos como el Girona era un rival que siempre le puso las cosas difíciles al Atlético de Madrid. Cuatro de diez partidos fueron los que el club colchonero pudo ganarle al Girona, pero es que con Espanyol la estadística es peor. Ya en la temporada 13/14, el club catalán arrebató la racha de invicto al Atlético de Madrid que saldría campeón de Liga con un gol en propia puerta de Thibaut Courtois.
No obstante, no hay que irse tan lejos para ver que el Espanyol es un club que a Simeone no se le ha dado bien los últimos años. Si usamos la misma comparación que con el Girona, de los últimos diez partidos ha ganado cuatro, empatado tres y perdido otros tres.
Polémicas y victorias agónicas
Los partidos entre ambos conjuntos han sido a veces salpicados por acciones dudosas como la del último enfrentamiento con el gol fantasma de Antoine Griezmann. Con el 0-1 en el electrónico, una jugada en la que Yannick Carrasco tiró al palo, fue rechazada por el francés que vio como Fernando Pacheco la sacaba de la línea. Pese a no tener una toma clara, el árbitro decide que debe ser gol en un partido que acabaría empatando el club perico tras ir perdiendo 0-3 .
En esa temporada 22/23, una expulsión tempranera de Leandro Cabrera a la media hora ponía el partido de cara para los colchoneros. Sin embargo, no sabrían aprovechar la ventaja numérica y solo en el 78' con un gol de João Félix empatarían un partido que se les puso cuesta arriba.
En el año anterior, dos victorias por la mínima y agónicas del Atlético de Madrid. El partido de vuelta lo ganarían los rojiblancos con un penalti de Yannick Carrasco previa mano de Raúl De Tomás en el minuto 100. Y en el de ida, otra vez tuvieron que remontar con goles en el 78' de Carrasco y en el 99' de Thomas Lemar un gol de Raúl De Tomás.
En las temporadas 17/18 y 18/19, el Atlético de Madrid cosechó una victoria y tres derrotas contra los periquitos. La primera derrota fue por 1-0 con un gol de Sergio García en el 88', previamente una acción de Pau López sobre Antoine Griezmann no fue pitada como posible penalti. En la vuelta, otra derrota por 0-2 con tantos de Stefan Savić en propia puerta y Leo Baptistao alargarían la mala racha contra el Espanyol.
A la siguiente temporada, un 1-0 con gol de Antoine Griezmann, maquillaría la mala racha que se consumaría en el próximo partido que les enfrentaba. En la vuelta, un apabullante 3-0 dejaba sin opciones a los del Cholo Simeone en mejorar el récord contra los pericos.
Rotaciones en el Atlético de Madrid
Por historia, en los últimos partido hemos visto que es un partido trampa para los colchoneros. Relajarse sería visto algo más que un error grave. Sin embargo, lo es más aún cuando estamos en la tercera jornada y, para más inri, intersemanal - lo que significa que habrá oportunidades para los menos habituales.
En el caso del Atlético de Madrid: Nahuel Molina podría tener minutos por Marcos Llorente o el reciente fichaje Clément Lenglet para rotar en el puesto de central. Bien es cierto que contra el Girona, los Koke, Alexander Sørloth, Ángel Correa y demás descansaron por lo que también se intuyen que tengas más minutos en los partidos venideros.
Veremos como acaba la siguiente contienda entre Atlético de Madrid y Espanyol. Partidos en los que últimamente han sido protagonistas los goles en los últimos minutos, los penaltis y las tarjetas rojas.