Imagen de Andrea Berta en el Metropolitano

De posible fichaje en 2021 a amenaza el martes: Andrea Berta lo tuvo en el radar

El Atlético de Madrid tuvo en su agenda a una de las estrellas del Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid se jugará en Dortmund el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Los de Simeone consiguieron llevarse la victoria en el partido de ida por 2-1 en un partido en el que pudieron haberse llevado una ventaja mayor. Sin embargo, como refleja la historia del club rojiblanco, tocará sufrir para poder estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. 

Pese a que no está siendo la mejor temporada del equipo alemán, se clasificaron como primeros en el grupo de la muerte, superando a PSG, Milán y Newcastle. En esta edición de Champions, los bávaros no han perdido ningún partido en su casa, pero el empate le vale a los de Simeone. 

Una de las mayores amenazas a las que se enfrentarán los colchoneros será el delantero, Karim Adeyemi. El joven jugador sonó en 2021 para reforzar la el ataque rojiblanco y ahora será uno de los mayores peligros.

Reemplazo de Suárez

El Atlético de Madrid fue salió campeón de Liga en el año 2020, gracias, entre otras cosas, a la grandísima temporada de Luis Suárez. El delantero uruguayo salió "apestado" del Barcelona y buscó en el club rojiblanco reivindicarse. Acabó la competición doméstica con 21 goles, anotando en los dos últimos encuentros, cuyos tantos supusieron ambas victorias.

Imagen de Karim Adeyemi en un partido con el Borussia Dortmund
Adeyemi en un partido | Europa Press

La temporada siguiente, Suárez cumplía 35 años y el mal estado de su rodilla obligaba al club a fichar un recambio de garantías. En dicha búsqueda, Andrea Berta se fijó en el por aquel entonces delantero del Salzburgo. No se concretó nada y terminó fichando por el rival de los rojiblancos en cuartos de final.

Talento incosistente

Adeyemi tiene unas cualidades absolutamente formidables para ser un jugador de mucho nivel en el fútbol actual. Combina la velocidad, el desborde y la calidad, pero es un futbolista muy intermitente. Pese a no estar consolidado como titular indiscutible en el Borussia Dortmund, siempre sale de inicio en los partidos importantes.

Adeyemi juega en cualquiera de las dos bandas, pero ante la baja de Samu Lino es muy probable que parte por la izquierda. Para ello, Simeone ya prepara a uno de sus guerreros para frenarlo, César Azpilicueta.