El Atlético de Madrid se enfrenta a una baja inminente. Se trata de un futbolista que se ganó el puesto a base de esfuerzo, aunque pocos contaban con ello. Ahora, el club rojiblanco trabaja en su salida definitiva rumbo a la Premier League.
Muchos pensaban que no tendría protagonismo, incluso se hablaba de cesiones o traspasos, pero acabó dando la sorpresa. Con trabajo y constancia logró entrar en los planes de Diego Pablo Simeone, sobre todo tras su asistencia a Ángel Correa en el derbi ante el Real Madrid. Ese fue el punto de inflexión que cambió su destino.

Sin embargo, su historia con el Atlético no ha sido sencilla, tras apenas seis meses en el club colchonero, salió cedido a la Real Sociedad. Cuando parecía que los donostiarras iban a ficharlo, incluso como parte de la operación por Robin Le Normand, decidieron descartarlo. Así tuvo que volver al Metropolitano, donde nuevamente se encontró con un panorama complicado.
De pieza inesperada a suplente olvidado
Pese a todo, el futbolista extremeño se ganó un lugar en el equipo. Acabó la temporada con 40 partidos disputados, 2.861 minutos en total y cinco asistencias. Tuvo noches duras, como frente a Lamine Yamal o ante Ousmane Dembélé en el Parque de los Príncipes, pero siempre dio la cara.

En el presente curso, su situación ha cambiado, partía como suplente tras la llegada de Matteo Ruggeri y la llegada de David Hancko. Este último salto de titular en Mendizorroza como carrilero izquierdo, una invitación clara a salir para él. Simeone le dio veinte minutos ante el Elche, los que podrían haber sido sus últimos minutos con la camiseta rojiblanca.
El contrato del lateral de Montánchez expira en 2026 y la dirección deportiva, encabezada por Carlos Bucero, no contempla una renovación. Por eso, el club ha tomado la decisión de buscar un traspaso inmediato, buscando hacer caja y liberar espacio en la plantilla, incluso intentar una última llegada, aunque se antoja díficil.
La Premier League, su nuevo destino
El Atlético ya negocia los últimos flecos de la operación de Javi Galán, Según ha adelantado MARCA, el destino del jugador apunta al Nottingham Forest. Por City Ground ya pasaron otros exrojiblancos como Renan Lodi o Felipe Monteiro, es un club con el que existen relaciones excelentes y ahora parece que será el destino del extremeño.
La decisión del lateral está prácticamente tomada, el jugador, que se ha caracterizado por ser uno de los más regateadores de la plantilla, ha dado el visto bueno a su salida. Solo faltan detalles para que la operación sea oficial y ponga rumbo a Inglaterra. Tanto Marcos Durán en X como Isaac Suárez en MARCA han confirmado la información, el Atlético trabaja a destajo para cerrar su traspaso.
El conjunto inglés, dos veces campeón de Europa, será su nuevo destino y una nueva oportunidad para el lateral zurdo pacense. Galán está pasando reconocimiento médico según apunta Rubén Uría, y firmará por tres temporadas, según David Ornstein. El jugador pone fin a su etapa como rojiblanco con este traspaso.