Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Atleti se juega mucho dinero

La Premier League viene a por el jugador más caro del Atlético: Gil Marín, expectante

Desde Inglaterra informan acerca del interés de dos clubes ingleses por un fichaje reciente del Atleti

El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes con ilusión, pero también con incertidumbre. Simeone necesita refuerzos de manera obligatoria y la dirección deportiva lo sabe. Han visto que con la plantilla actual no es suficiente para poder competir por títulos, por lo que tocará reforzarse adecuadamente. 

Algo fundamental es que Andrea Berta consiga traer gente joven, pero que puedan aportar desde el momento que lleguen al club. En un fútbol tan físico como el de hoy en día es fundamental contar con juventud en la plantilla. El equipo actual del Atlético de Madrid es uno de los tres más envejecidos, con una edad media cercana a los 30 años.

El problema de todo esto es el dinero. Desde la directiva se transmite el mismo mensaje que los últimos años, sin ventas no hay fichajes. Por ello, salvo cuatro o cinco jugadores intocables, el resto de futbolistas de la plantilla están a la venta. 

El jugador más caro gusta en Inglaterra

El jugador más caro del Atlético de Madrid no viste de rojiblanco esta temporada. Muchos podrán pensar que es Joao Félix, pero no es así. El futbolista más valorado económicamente del club colchonero es el joven delantero, Samu Omorodion.

En su primera temporada en Primera División, suma nueva goles y una asistencia. Es el jugador sub-19 que más goles lleva en las cinco grandes ligas y ha llamado la atención de la Premier League. El Atlético de Madrid lo fichó por seis millones de euros, procedente del Granada y su valor de mercado actual es de 40.

Imagen de Samu Omorodion en un entrenamiento con el Deportivo Alavés
Samu en un entrenamiento | Instagram

Pese a que en las últimas jornadas ha perdido la titularidad en el Alavés, es un jugador con una proyección enorme. Lo lógico sería que se incorporara al Atleti en pretemporada y Simeone tomara la decisión de quedárselo o volver a cederlo. Sin embargo, pueden llegar grandes ofertas por él.

Dos grandes a por él

Según se ha informado en Inglaterra, dos grandes de Londres están muy atento a Samu Omorodion. Estos equipos son el Arsenal y el Tottenham, clubes con un poder económico enorme y la capacidad de poder ofertar mucho dinero.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu en un partido | Europa Press

Aunque la intención de Gil Marín es la de quedarse con el joven delantero, si algún club se acerca a su cláusula se lo pensarán. Esta cifra ronda los 80 millones de euros y aunque parezca mucho, en Inglaterra son capaces de todo.