No es una sorpresa porque era algo esperado, pero tras su inscripción el pasado viernes en LaLiga, Conor Gallagher ya está preparado para debutar. Ha entrado en la convocatoria con su dorsal número 4, como adelantamos en EstoesAtleti. El inglés previsiblemente será parte del banquillo de suplentes y puede que tenga minutos en la segunda parte.
Diego Pablo Simeone tirará del británico si lo ve bien, un jugador que le gusta mucho y al que ve en varias posiciones, aunque no lo considera como un pivote. Conor Gallagher puede jugar tanto de mediapunta, tirado a las bandas, por el medio y hasta de segundo punta. Es un jugador tan polivalente que puede ocupar varias zonas del campo, lo cual le atrae mucho a Diego Pablo Simeone.
El argentino tenía como primera opción a Mikel Merino, pero ante las dificultades de la negociación con la Real Sociedad, se optó por el inglés. Conor Gallagher llegó el pasado lunes a la capital de España y se incorporó ya el martes al equipo colchonero. Firmó como jugador del Atlético de Madrid hasta 2029, pagando los madrileños 42 millones por sus servicios.
Siempre ligado al Chelsea
Conor Gallagher se formó en Cobham desde los ocho años, cuando ingresó en la cantera del Chelsea Football Club. Los fans del Chelsea lo querían tanto que le dedicaron una canción durante el partido ante el Servette del pasado jueves. Igual que en su día, se vio un precioso banner que rezaba: "Chelsea since birth", "Del Chelsea desde que nació".
Aquella pancarta le llegó al corazón, a un león que ama los colores del Chelsea y que aceptó salir del equipo para no perjudicarlo. Le costó tomar la decisión de venir a Madrid, pero no se le puede ver más feliz. Es un chico muy extrovertido y que va a sumar pronto en el vestuario, siempre pegado a César Azpilicueta, su capitán en el Chelsea.
Debut a la vista
Esta noche, en el partido ante el Girona, podría producirse el segundo encuentro de Conor Gallagher ante los aficionados del Atlético de Madrid. El primero fue tras esa impactante aparición rodeado de motos y una ovación atronadora. Allí se vio una melena rubia cruzar el túnel hacia el césped con el dorsal 4 a la espalda y "Gallagher" por detrás.
El inglés está deseando debutar ante su nueva afición y poder devolver todo el cariño que siente que le han dado en estos días complicados. No fue fácil para él tomar la decisión de tener que salir de Londres y lanzarse a una aventura tan distinta como España. Diego Pablo Simeone y el vestuario lo han recibido de maravilla, Conor Gallagher ya calienta motores; su debut puede ser cuestión de horas, la afición deseosa de verle sobre el césped