Día muy importante el de hoy para el Atlético de Madrid en su visita al FC Barcelona con el objetivo de asentarse en el liderato de manera definitiva. Los rojiblancos llegan a este enfrentamiento tras encadenar 11 victorias seguidas, siendo el club más en forma de Europa. Por su parte, los azulgranas están pasando por un momento muy complicado tras perder toda su ventaja en el campeonato ligero.
Simeone cuenta con todos sus futbolistas disponibles, habiendo logrado vaciar la enfermería en el último compromiso ante el Getafe. De hecho, solamente maneja dos dudas en el once inicial que presentará esta noche ante el Barça, pues ya tiene un esquema muy asentado desde hace un tiempo. En el caso de Hansi Flick, no podrá contar con Lamine Yamal, quien sufrió un esguince de tobillo en la derrota ante en Leganés (0-1) del pasado domingo.
Las dudas de Simeone
Realmente, hay muy pocas incógnitas por resolver en el Atlético de Madrid, pues utilizará el mismo planteamiento que ha dado resultado en las últimas semanas. El conjunto colchonero ha encontrado un dibujo y un equipo titular que le está dando un muy buen rendimiento sobre el campo. La primera novedad sería el regreso de Conor Gallagher, quien saltaría de inicio en la banda izquierda, sustituyendo a un mejorado Samuel Lino.
Otra sorpresa que podría estar en la mente de Simeone tiene que ver con Javi Galán, quien ha sufrido mucho en partidos de alta exigencia. El mejor ejemplo es la visita al PSG, donde Dembélé y Achraf le ganaron la espalda en muchas ocasiones y generaron mucho peligro. En ese aspecto, solamente podría ser reemplazado por un Reinildo cuya virtud es el aspecto defensivo, pero que ha perdido mucho protagonismo.
Once del Atlético de Madrid
Teniendo en cuenta los últimos ensayos, Simeone apostará por Jan Oblak en la portería, siendo uno de los indiscutibles para el argentino. Marcos Llorente, Josema Giménez, Clement Lenglet y Javi Galán formarían la línea de cuatro en la defensa, igual que los últimos enfrentamientos. El centro del campo contaría con Giuliano Simeone y Conor Gallagher en bandas junto a Rodrigo de Paul y Pablo Barrios.
La delantera estará formada por la dupla de moda con Antoine Griezmann y Julián Alvarez, los dos máximos goleadores del equipo rojiblanco. Así, en el banquillo se quedarían Jugadores como Ángel Correa, Alexander Sørloth o Koke, quienes seguro saldrán en la segunda mitad. Simeone nunca ha logrado derrotar a domicilio al FC Barcelona y quiere romper ese maleficio en uno de los mejores momentos del club madrileño en los últimos años.