El delantero que quiere Gil Marín

Procedente del líder de la Premier League: el nuevo delantero en la lista de Gil Marín

Gil Marín está atento a un delantero del líder de la Premier League

El Atlético de Madrid está en busca de nuevos jugadores de cara a la temporada que viene. Simeone necesita refuerzos en todas las líneas del campo para poder volver a competir de tú a tú contra los mejores equipos de Europa. La defensa está quedando en evidencia, como es normal, pero el centro del campo y delantero necesitan nuevas caras.

El futuro de los dos puntas del Atlético de Madrid está en el aire, por lo que Andrea Berta se está moviendo en el mercado. Álvaro Morata no convence como titular y tiene ofertas para salir desde Italia y Arabia Saudí. Por otro lado, Depay gusta más como futbolistas, pero sus constantes lesiones hacen que no sea de fiar.

El nuevo delantero en la lista

Se ha estado hablandon de muchos jugadores estos últimos meses, pero ahora ha salido un nuevo nombre vinculado con el club rojiblanco. Según informaciones desde España e Inglaterra, Andrea Berta ha puesto el ojo en el delantero centro del actual líder de la Premier League. Este futbolista es el brasileño de 27 años, Gabriel Jesús. 

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús | Europa Press

Gabriel Jesús es titular para Arteta, pero las lesiones han hecho que sus minutos decaigan. Esta temporada se ha perdido 16 partidos, cifra muy alta no habiendo terminado el año futbolístico. Su mayor importancia ha sido en la Champions, donde ha anotado cuatro goles y ha dado tres asistencias en 405 minutos disputados. 

Alto precio

Gabriel Jesús no es un delantero centro al uso, es un perfil más similar al de Depay que al de Morata. Aun así, ocupa la posición de nueve, que es lo que necesita Simeone. El mayor problema a la hora de su fichaje es el precio que el Arsenal pide. 

La Premier League sabemos que igual que compra muy caro, vende caro. El valor de mercado de Gabriel Jesús es de 70 millones de euros y el Arsenal no lo dejará salir por una cifra menor de 50-60 millones. Este es un precio muy alto para el Atlético de Madrid, pero una venta de Morata podría desbloquear esta operación.

Si Gil Marín se lanza por él será porque previamente se han dado ciertas ventas en las que el club rojiblanco ha podido recolectar dinero.