El Atlético de Madrid y el Chelsea han cerrado otra operación, una grande que incluye la salida de Joao Félix hacia Stamford Bridge. Conor Gallagher es quien llega al Civitas Metropolitano; el jugador inglés firma con el Atlético hasta 2029, siendo el primer jugador inglés que llega desde el conjunto blue.
En los últimos años, se han visto grandes operaciones entre blues y colchoneros, pero nunca había llegado un británico desde Fulham Road. La primera gran operación que los clubes hicieron fue la de Mateja Kezman, viejo acompañante de Fernando Torres. El serbio le costó al Atlético de Madrid 14 millones de euros.
Courtois, el primero de la era Simeone
Con la salida de David de Gea, el Atlético de Madrid volvió a mirar a Londres, y un joven belga se quedó con la portería del equipo colchonero. Fueron tres años muy bonitos, con varios títulos como La Liga o la Copa del Rey de 2013.
Pero José Mourinho decidió recuperarlo para el Chelsea, y se cortó su cesión tres años después. Tras dos años en Londres, el belga recaló en el Real Madrid.
Filipe Luis fue el siguiente colchonero en cambiar el rojiblanco por el azul. Se fue traspasado y, un año después, regresó a los brazos de Diego Pablo Simeone. José Mourinho no contaba con él y se le buscó salida de Inglaterra; unos meses después, se convirtió en jugador del Atlético de Madrid.
Tiago Mendes, un capitán recuperado
No se considera como tal, pero Tiago Mendes, aunque tuvo pasado en el Chelsea, tras finalizar la liga como campeón, intentó volver a Londres. José Mourinho quiso recuperarlo para el equipo; un permiso de trabajo a destiempo evitó su vuelta a Stamford Bridge, y lo hizo regresar pronto a Madrid para consolidarse.
Diego Costa era el fichaje soñado por Diego Simeone para su Atlético de Madrid, el delantero en el que más esfuerzo puso el argentino. No fueron fáciles sus comienzos; tuvo que salir cedido varias veces para ganarse un sitio. Cuando estaba decidida su salida, explotó en pretemporada y Diego Pablo Simeone vio claro que tenía que quedarse.
Diego Costa y Morata: Dos inversiones altas
La historia es de por sí ya conocida: Diego Costa se convirtió en una de las armas más importantes para el técnico argentino. Con él ganó Liga, Copa, Europa League y Supercopa de Europa. Goles importantes, carácter y un delantero que enamoró a toda una afición, pero decidió hacer las maletas hacia Londres.
Tras Diego Costa, el siguiente futbolista en aterrizar en el Civitas Metropolitano fue Álvaro Morata, un fichaje algo polémico para muchos aficionados. El delantero madrileño, formado entre tres clubes madrileños, Atlético, Getafe y Real Madrid, venía con cuentas pendientes. No logró la continuidad que buscaba, y este año se marchó al Milan italiano, que pagó su cláusula.
Conor Gallagher es el último de la lista
Ahora llega Conor Gallagher, el británico es el último de este trasvase entre Londres y Madrid, el primero de su país. Un trasvase que ha movido muchos millones y que ya se considera una ruta interesante en el mercado del fútbol. A la inversa, también han ido jugadores como Saúl, Joao Félix en dos ocasiones, Diego Costa o Filipe Luis.
Los blues y los colchoneros mantienen relaciones excelentes desde la etapa de Roman Abramovich y Marina Granovskaia. Con la marcha de estos, Todd Boehly y Behdad Eghbali les han relevado y las relaciones parecen tan buenas como entonces.