En las últimas horas se ha conocido un posible acuerdo entre el Arsenal y Gyokeres de cara a cerrar el traspaso del delantero sueco para el próximo verano. Era una de las máximas prioridades del conjunto londinense, ofreciéndole un salario que llegaría hasta los 16 millones de euros brutos por temporada. El jugador también estaba siendo vigilado por el Atlético de Madrid, aunque con pocas opciones de llegar a un acuerdo con el Sporting de Portugal.
Aún así, los planes de los rojiblancos se mantienen y se buscará un nuevo delantero para dar más calidad a la parcela ofensiva. No será una tarea sencilla, pues todos los grandes goleadores cuentan con un precio de salida elevado, especialmente los más jóvenes. Sin embargo, hay una nueva oportunidad de mercado que podría ser perfecta para los intereses del conjunto colchonero.
Punto y final al gran sueño de Simeone para la delantera
Ciertamente, parecía muy complicado que el Atlético de Madrid pudiese hacerse con el fichaje de un Gyokeres que contaba con otros clubes interesados. Lo más difícil era ofrecerle un salario a la altura de lo que pensaban ponerle sobre la mesa desde la Premier League, especialmente el Arsenal. Andrea Berta tenía apuntado el nombre del sueco desde el pasado verano, cuando el Sporting de Portugal pidió 100 millones de euros para dejarle salir.

Según varios medios, ya existiría un acuerdo entre el futbolista y el club inglés, echando por tierra las aspiraciones de cualquiera de los otros interesados. Sin embargo, en el Metropolitano mantienen la misma hoja de ruta para el mercado de verano y buscarán reforzar la delantera en caso de que haya algunas salidas. No están claros los futuros de Ángel Correa y Antoine Griezmann, mientras que uno de los mejores delanteros de Europa busca un nuevo destino.
Osimhen, un gran goleador en busca de un nuevo reto
El atacante nigeriano ha mostrado todo su potencial durante su cesión en el Galatasaray, logrando 35 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones. Era una de las grandes estrellas del Nápoles, aunque rompió todas las relaciones con el club italiano y busco una salida a la desesperada durante el pasado verano. Ni el Chelsea ni Arabia Saudí pudieron pagar los más de 70 millones de euros que costaba Osimhen, viéndose obligado a marcharse a Turquía.
Ahora, tras una gran campaña, será uno de los nombres más cotizados y en la BBC señalan que su precio de salida estaría situado en las 60 millones de libras. Solamente tiene 26 años y ha demostrado ser un seguro de vida de cara puerta, teniendo detrás a varios clubes dispuestos a rascarse el bolsillo. PSG, Manchester United y Juventus de Turín habrían entrado en la puja por un delantero que podría caer de pie en los planes de Simeone.
El Atlético espera nuevas ofertas para tomar una decisión
Hace meses que en la dirección deportiva están trabajando para repetir el gran verano que se protagonizó el pasado año. Por ahora, las dudas están en las salidas de aquellos jugadores con contrato, teniendo a pocas piezas consideradas como intocables. Se escucharán ofertas por casi todos los futbolistas, pero sin tener ninguna urgencia económica al finalizar muchos de los contratos.