El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid pasará a la historia, y no, precisamente, por lo deportivo. La suspensión durante unos minutos del choque por el lanzamiento de objetos ha provocado que se sitúe en el punto de mira. Por ello, los de Diego Pablo Simeone han sido duramente criticados.
El enfado ha sido mayúsculo en los medios de comunicación, que han criticado las declaraciones del técnico argentino. No han sido los únicos en mostrar su indignación, ya que el Real Madrid habría hecho lo mismo. No ha gustado en la entidad de Chamartín lo sucedido en el feudo del Atlético de Madrid, en el ojo del huracán.
El Real Madrid, indignado con la actuación del Atlético de Madrid
Tal y como apunta As, en la entidad de Chamartín señalan que el sentimiento es de cansancio, de enfado. A pesar de que tienen en cuenta que no toda la afición del Atlético de Madrid se comporta así, no entienden la situación. No comprenden que la entidad del Metropolitano sea permisiva con los que lanzan objetos.
A pesar de que el Atlético de Madrid ha trabajado de forma notable para evitar actos racistas, la permanencia de ‘ultras’, como denominan, es evidente. Se comparan, ya que fueron implacables con la expulsión de los Ultras Sur. Por ello, el Real Madrid no entiende que se mantengan algunos en la grada.
El Real Madrid, satisfecho con sus jugadores… y el colegiado
Eso sí, mientras el enfado con el Atlético de Madrid es notable, la situación es bien distinta con sus futbolistas y el colegiado. El Real Madrid tiene claro que sus jugadores han actuado de manera correcta, sin encararse ni entrar en provocaciones. Todo ello, desde su punto de vista, en el que también elogian la actuación de Busquets Ferrer.
A pesar de que no tenía demasiada experiencia en los derbis madrileños, el colegiado no dudó a la hora de suspender el partido. Por ello, entienden que su actuación sobre el terreno de juego del Metropolitano fue la que se debía tener. Por ello, el Real Madrid mostró su conformidad con un árbitro, algo que no se ve con demasiada facilidad.
El Atlético de Madrid, en el ojo del huracán por el derbi
A pesar de que Diego Pablo Simeone fuera claro y no rectificara sus declaraciones, lo cierto es que el club está contra las cuerdas. La presión mediática y de todos los estamentos de la sociedad está siendo muy fuerte. Por ello, la entidad del Metropolitano, cuyos propios seguidores discrepan de los protagonistas de la acción, debe hacer algo.
Después de que los jugadores fueran a aplaudir al fondo sur, cosa que, por cierto, hacen habitualmente, la situación es cada vez más tensa. El Atlético de Madrid podría verse forzado a tomar medidas, por lo que habrá que estar pendiente.