El Atlético de Madrid busca tres puntos claves en su objetivo de clasificarse entre los ocho primeros de la Champions League. El triunfo ante el Leipzig dio mucha moral a los rojiblancos, que afrontan el duelo tras empatar ante el Real Madrid en el descuento. El conjunto colchonero cuenta con la decisiva baja de Robin Le Normand, pero hay otra novedad en equipo titular.
Simeone estaría pensando en apostar por Rodrigo Riquelme y relegar al banquillo a un Samuel Lino que no termina de arrancar. El español quiere ganar más protagonismo y esta noche sería un escenario ideal para empezar a demostrarlo. El Benfica está atravesando un buen momento en Portugal y no será nada fácil derrotarles en su propio estadio.
Riquelme apunta la titularidad
El mes de septiembre ha sido muy exigente para el Atlético de Madrid, teniendo que hacer frente a compromisos muy complicados. Actualmente, Simeone cuenta con varias bajas muy importantes, siendo Robin Le Normand la última en unirse. El defensor español sufrió un duro golpe en la cabeza con Tchouameni, teniendo que ser atendido por las asistencias médicas.
De cara a esta noche, Simeone estaría pensando en darle la titularidad a Rodrigo Riquelme en el carril zurdo de la defensa. El español no termina de encontrar su mejor versión, aunque sigue sumando muchos minutos esta campaña. El afectado sería unSamuel Lino que está muy lejos de esa gran versión que demostró el pasado año.
Ahora mismo, el puesto de carrilero izquierdo es una de las más complicadas de gestionar para Simeone, pues no tiene dueño claro. Además hay que añadir el buen nivel de Javi Galán, quien mostró un gran nivel en el derbi madrileño. El ex del Celta de Vigo saltó en la segunda mitad y dio la asistencia a Ángel Correa para poner el empate final.
Julián Alvarez vuelve a la delantera
Por otro lado, el delantero argentino repetirá titularidad esta noche, aunque en la posición de delantero centro. Ante el Real Madrid arrancó desde la banda izquierda, siendo uno de los mejores hasta que fue sustituido tras el descanso. Alexander Sorloth volverá a ser suplente tras ser uno de los más criticados el pasado domingo, fallando en varias acciones.
Evidentemente, Antoine Griezmann también saldrá de inicio, al igual que Koke, Rodrigo de Paul y Conor Gallagher en la zona medular. Marcos Llorente sería el carrilero diestro al estar sancionado para el choque el domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad.Reinildo seguirá siendo el central zurdo, mientras Clement Lenglet sigue esperando su oportunidad para debutar.