El Atlético de Madrid continúa en el punto de mira después de lo sucedido en el derbi ante el Real Madrid. El lanzamiento de objetos de parte de la afición ha puesto a los de Diego Pablo Simeone en la diana, con amenaza de graves sanciones. Con el paso de los días, el caso, lejos de mejorar, está empeorando.
Hay quien ha señalado que Thibaut Courtois, el jugador que desató la ira de la grada, ha provocado a los que fueron sus seguidores. Hay que recordar el gesto que hizo el belga en el primer gol del Real Madrid. Tras la diana de Militao, el ex pupilo de Diego PabloSimeone celebró dicho tanto delante del fondo sur, lo que generó todo.
El gesto de Courtois tras el derbi que sigue encendiendo a la grada
Tras el encuentro, han salido nuevas imágenes en las que se ve que Thibaut Courtois estaba muy enfadado. A pesar de que ya está acostumbrado al hostil recibimiento del Metropolitano, el jugador del Real Madrid envió un ‘dardo’. Esto, directamente relacionado con las Champions que tiene cada equipo.
Cuando se marchaba a los vestuarios, el ex del Atlético de Madrid señaló con sus dedos el número dos. Esto, por las Champions que posee, además de recalcar que su exequipo no tiene ninguna. Evidentemente, esto tiene un sentido incendiario, ya que, después de lo sucedido, esto no hizo más que calentar a los aficionados.
Curiosamente, Thibaut Courtois participó y fue titular en una de las finales de Champions que participó el Atlético de Madrid. Más curioso fue que se disputó ante el que es hoy su equipo, el Real Madrid. Por eso, no deja de llamar la atención este gesto por parte del internacional con Bélgica con la que fue su afición.
Courtois, una posible multa y lo que vivió Simeone en la Champions
Tras las declaraciones del argentino, se puede entender que la estrategia del Atlético de Madrid es una sanción a su exjugador. De hecho, el artículo 98 del reglamento de la RFEF es claro sobre este tipo de situaciones. Se dice que si se provoca “la animosidad del público”, salvo que “por producirse, como consecuencia, incidentes graves”, podría haber un fuerte castigo.
No en vano, si se confirmara esta intención de Thibaut Courtois, su pena sería de cuatro a 12 encuentros de sanción. Un fortísimo castigo para el jugador del Real Madrid que levantaría muchas ampollas en la afición vecina. Sin embargo, no parece que esto se vaya a producir, y hay que recordar algo que le pasó a Diego Pablo Simeone.
La UEFA y el caso de Simeone en el choque ante la Juventus
No en vano, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions en 2019, fue protagonista de un acto muy polémica. La UEFA le acusó al técnico del Atlético de Madrid de “conducta impropia” por llevarse las manos a sus genitales. Este asunto generó una gran controversia, ya que se pedía una sanción en forma de partidos.
Diego Pablo Simeone, afortunadamente, no fue sancionado con encuentros, sino que recibió una multa. La cantidad que tuvo que abonar el de Buenos Aires fue de 20.000 euros, lo que le permitió estar en Turín. De esta forma, tiene experiencia en la situación en la que se ve envuelto ahora Thibaut Courtois.