En el Atlético de Madrid tienen la delantera cubierta, pese a que siempre están más que atentos a lo que pueda suceder en el mercado. Uno de los nombres que ha estado mucho tiempo en lo más alto de la lista de Andrea Berta es Dusan Vlahovic. El delantero serbio estuvo muy cerca de recalar en el conjunto colchonero en el verano de 2022, pero prefirió esperar a la Juventus, su gran sueño desde niño.
Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para Dusan Vlahovic desde que aterrizó en la Juventus de Turín en el mercado invernal de 2022. El delantero ha arrastrado algunos problemas de pubis, aunque sus números son similares a los que tenía en la Fiorentina. Con el equipo juventino ha disputado 110 partidos, anotando 49 goles y repartiendo cinco asistencias, un gol más incluso que con la escuadra toscana.
Pavel Nedved, el vicepresidente de los bianconeros, hizo que la Juventus pagara cerca de 80 millones de euros más variables por el goleador serbio. El dirigente checo llegó a compararlo con Cristiano Ronaldo: "Seré sincero, me sorprendió su nivel; incluso su hambre de ganar me recuerda a la de Cristiano", indicó el exjugador checo.
Nedved es un enamorado de Vlahovic
Pavel Nedved se deshizo en elogios hacia Vlahovic: "Sabía que Dusan era un tipo muy inteligente, nació en el año 2000 y estoy totalmente convencido de que puede hacer grandes cosas. El futuro le pertenece, es muy inteligente, sabe cómo preparar los partidos, es muy humilde y eso es realmente importante. Es bonito ver cómo jugadores así, con tanta hambre, vienen a pedirte consejos", explicó quien fuera Balón de Oro en 2003.
El delantero está atravesando una buena racha desde que Thiago Motta llegó a la Juventus como su nuevo entrenador. Suma siete goles y una asistencia en nueve partidos, anotó cuatro tantos en los últimos tres encuentros con los turineses, Dusan Vlahovic tiene contrato hasta junio de 2026. Cristiano Giuntoli, el director deportivo bianconero, no quiere que se vaya gratis, por lo que están trabajando en ampliar su contrato.
Rocco Commisso truncó el sueño de Simeone
Aunque el jugador no ve con malos ojos renovar, le gustaría tener una experiencia en España, que es su liga favorita. El Atlético de Madrid intentó contratarlo en 2022, pero se encontró con una Fiorentina, de la mano de Rocco Commisso, su presidente, totalmente inflexible. Los rojiblancos están dispuestos a intentar la contratación del serbio si las condiciones son buenas en el verano de 2025.
Eso sí, antes tendrán que salir algunos de los jugadores que tiene el Cholo Simeone en la delantera rojiblanca. En el club madrileño piensan que, por unos 65 millones de euros, podrían hacerse con los servicios del crack de Belgrado. Simeone lo llamó muchas veces ese verano y él estaba dispuesto a venir, pero no pudo ser y terminó fichando por la Juventus.