El Atlético de Madrid quiere mantener su buena racha de triunfos y buscará sumar otros tres puntos en el compromiso del sábado ante Las Palmas. Igual que el Real Valladolid, el conjunto canario se encuentra en zona de descenso, aunque con muchas más posibilidades de poder salvarse. De hecho, será casi una final para ellos, pues no pueden permitirse una mayor distancia con el equipo que actualmente está marcando la permanencia.
Por su parte, los rojiblancos afrontan dicho compromiso con la ilusión de poder mantenerse en la pelea por LaLiga hasta el último suspiro. En el Metropolitano son conscientes de que es casi un milagro el pensar que podrían acabar la temporada levantando el título. La buena noticia es que Simeone podría volver a contar con uno de sus jugadores más importantes, el cual ha vuelto a los entrenamientos.
Final anticipada en LaLiga
Podría parecer un choque poco atractivo, pero tanto el Atlético de Madrid como Las Palmas se jugarán mucho en el duelo de este sábado. Obviamente, los canarios llegan más apurados que los colchoneros, pues una derrota podría dejarles demasiado lejos de la permanencia. En estos momentos, se encuentran en la zona roja de la clasificación, necesitando puntuar y que pinchen los rivales que se sitúan por encima.

Por su parte, el equipo rojiblanco quiere continuar su racha de triunfos tras remontar en las últimas jornadas tanto al Sevilla como al Real Valladolid. No fueron dos partidos especialmente brillantes, pero la diferencia de calidad entre las plantillas terminaría siendo decisiva para el cuadro de Simeone. Además, el Cholo podría tener a su disposición a un Rodrigo de Paul que ya pisó el césped de Majadahonda en el día de ayer.
Dos regresos esperados en el Atlético
El centrocampista argentino sufrió una lesión muscular justo en la previa del duelo ante el Sevilla y no ha podido estar disponible en las últimas dos jornadas disputadas. Ayer, ya se le pudo ver trabajando sobre el césped realizando algunos ejercicios y se uniría al resto de sus compañeros en la segunda parte de la sesión. Además de Rodrigo de Paul, también Ángel Correa volverá a la convocatoria tras haber cumplido con los cinco partidos de sanción.
Son dos buenas noticias para Simeone, siendo Samuel Lino el único que no parece llegar a tiempo para poder viajar a Las Palmas. Uno de los objetivos de cara a este final de temporada será volver a echar el cerrojo sobre la portería de un Jan Oblak que se juega el Trofeo Zamora. Aunque lidera la clasificación, las sensaciones en defensa no son las mejores y se necesita volver a encontrar la contundencia.