El Atlético de Madrid ha oficializado su nuevo acuerdo con la marca de bebidas energéticas Red Bull, hasta junio de 2027. Un acuerdo que incluirá la presencia de los austriacos en el Atlético especialmente en el Metropolitano y en la nueva Ciudad del Deporte. De la mano de Red Bull llegarán los deportes extremos, el surf, la escalada y muchas cosas más que irán viendo con el tiempo.
El acuerdo incluye un contrato de seis meses hasta el mes de junio y una prórroga de dos años, aunque lo realmente llamativo es el importe que pagarían. Según informa La Voz de Galicia, Red Bull podría pagarle a los rojiblancos en torno a los 40 millones por temporada. Unas cifras absolutamente fuera de mercado y que vendrían a demostrar que no es un patrocinador al uso.
De hecho en el club consideran que es un patrocinador estratégico, de los que realmente será importante para el futuro de la entidad. Con la nueva ciudad del deporte la presencia de Red Bull será máxima, pero también lo será desde ya en el Riyadh Air Metropolitano. Los eventos de la marca austriaca serán con los jugadores de la entidad colchonera, principalmente, marcando presencia en el coliseo rojiblanco.
Acuerdo histórico
El acuerdo con Red Bull ha sido muy bien recibido por parte de los socios del equipo que preside Enrique Cerezo. Hay mucha satisfacción, ya que algunos también piensan que puede ir ligado al futuro Gran Premio de Fórmula 1, o que de repente veamos a Verstappen de rojiblanco. Nada más lejos de la realidad, aunque si veremos al Campeón del mundo de Moto GP, Jorge Martín, un ferviente seguidor y socio colchonero.
Donde no aparecerá por el momento, es en la camiseta,ni tampoco en ninguna prenda de entrenamiento de los de Simeone. Puede que más adelante la cosa cambie, pero ahora mismo no se contempla por parte de nadie que Red Bull salga en la camiseta. El acuerdo es un acuerdo global que también permite a Red Bull disponer de las instalaciones rojiblancas para la mayoría de sus eventos, todos contentos.
Los rojiblancos vencieron al Barça
El Atlético le ganó la carrera a clubes importantes de Europa como lo son el FC Barcelona y otro de la Premier League, del que no se ha desvelado su identidad.
Según informa el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch, no se trata del Manchester United, los de Old Trafford no son ese equipo. Red Bull ya trabaja en el Reino Unido con el Leeds United, con quien tiene otro convenio de colaboración.
Con esta importante inyección económica, el Atlético de Madrid siempre que haya bajas en la plantilla, podría meditar acudir al mercado. Simeone sigue demandando un lateral y un centrocampista, como mínimo.