Queda menos de un mes para que cierre el mercado de fichajes y el Atlético de Madrid todavía tiene algunos asuntos por resolver. Más allá de las entradas en las que todavía se está trabajando, hay algunos jugadores que todavía mantienen su futuro en el aire. Uno de ellos es Reinildo, quien ha salido como titular en el amistoso que el equipo rojiblanco ha disputado hoy en Hong Kong.
El defensa de Mozambique quiere encontrar su mejor versión sobre el terreno de juego para poder quedarse en el Metropolitano. Sin embargo, no va a tener las cosas fáciles, pues Simeone también está dando muchas oportunidades a Ilias Kostis. Por otro lado, la dirección deportiva también sigue rastreando el mercado en busca de un central zurdo que refuerce la zaga.
Reinildo, titular en la defensa
El ex del Lille ha podido disfrutar hoy de su primera titularidad en esta pretemporada, tras ser suplente en los otros amistosos. Reinildo está teniendo un verano algo complicado, incluso, quedándose fuera de los ensayos titulares de Simeone en los entrenamientos. El entrenador argentino ha querido darle una oportunidad ante el Kitchee SC, ocupando el habitual perfil zurdo de la defensa.
Aunque el rival es de un nivel inferior, Reinildo ha podido mostrar un buen rendimiento, algo que necesitaba para subir su moral. La pasada temporada, el mozambiqueño no pudo regresar al césped hasta el mes de diciembre y lo hizo con un nivel más bajo de lo que se esperaba. De hecho, Mario Hermoso fue el titular indiscutible en el Atlético de Madrid y un pilar fundamental en los planes de Simeone.
Evidentemente, Reinildo terminó siendo sustituido en la segunda mitad, algo habitual en las pruebas de pretemporada. Ahora mismo, el gran rival del mozambiqueño para lograr la titularidad en la defensa es el canterano Ilias Kostis. El futbolista griego está dejando muy buenas impresiones en Simeone este verano y ya ha sido titular en otros choques.
Renovación o venta
Otro de los condicionantes en el futuro de Reinildo es que acaba contrato el próximo año 2025, algo muy importante. Ante este escenario, el Atlético de Madrid deberá tomar una decisión con su jugador, buscando una renovación o venta. Hay que tener en cuenta que la salida del mozambiqueño podría llevar ingresos a las arcas del equipo rojiblanco para afrontar más fichajes.
Por ahora, el expediente de Reinildo no es una prioridad en el conjunto colchonero, salvo que llegase una oferta satisfactoria. Hay que tener en cuenta que Simeone no ha podido incorporar ese defensor zurdo que tanto tiempo lleva siendo un objetivo. Los rojiblancos han mandado una oferta definitiva al Feyenoord por David Hancko y, de no aceptarla, empezarán a negociar con sus alternativas.