A falta de pulir los últimos detalles, como en qué condición se marcha, Javi Galán deja el Atlético de Madrid para fichar por el Getafe. El equipo de José Bordalás necesita jugadores; loable fue el esfuerzo que hizo para empatar con 15 del primer equipo en Bilbao. Pero la realidad indica que tiene que dar de alta a más de una contratación, aunque no es fácil.
No lo es porque los azulones tienen el fair play financiero muy comprometido, superando los topes del límite salarial. De ahí que deban salir jugadores como Borja Mayoral o Gastón Álvarez, que viajará en breve a Arabia, según informa Marcos Durán en RELEVO. El uruguayo, que es otro de los nombres que han considerado en el Metropolitano, se irá a jugar al equipo de Michel,Al-Qadisiyah.
Bordalás apuesta por Javi Galán
El Getafe necesita salidas con urgencia; no puede inscribir a sus fichajes, e incluso el entrenador tiene que hacer inventos. El último, el de colocar a Chrisantus Uche como delantero cuando llegó siendo un centrocampista. A Bordalás le salió bien la jugada; anotó un gol ante el Athletic en San Mamés, los del sur de Madrid arrancaron un empate del feudo bilbaíno.
Fuentes cercanas al jugador confirman que ya ha formalizado su vínculo con el cuadro azulón y que jugará este año cedido en el Coliseum. En Getafe tendrá la oportunidad de tener los minutos que no le da Diego Pablo Simeone en el conjunto colchonero.
José Bordalás necesita con urgencia un lateral carrilero zurdo con el perfil y la experiencia en La Liga del extremeño. Reinildo Mandava tendrá menos competencia, Javi Galán jugará en el Getafe, eso confirman fuentes cercanas al jugador a EstoesAtleti.
El de Badajoz aterrizó en el Atlético de Madrid el pasado verano, procedente del Real Club Celta de Vigo, en 7 millones de euros, más el pase de Manu Sánchez. El hizo el camino inverso, del Civitas Metropolitano hacia Balaídos, con previo paso por él CA Osasuna. Manu Sánchez tampoco se ha afianzado y ha salido este verano con destino al Deportivo Alavés.
Solo nueve presencias oficiales como colchonero
Javi Galán vistió la camiseta del Atlético de Madrid en nueve ocasiones, jugando como titular ante Celtic y Lugo. En el resto de partidos fue suplente y entró para tener minutos, lo que le hizo darse cuenta de que debía salir del equipo. En diciembre, ante la llegada del Villarreal, acordó su salida, pero a última hora decidió irse cedido a la Real Sociedad.
Ficho en invierno por la Real Sociedad
En San Sebastián jugó 18 partidos con una asistencia en total; para Imanol Alguacil se ganó un sitio, sin embargo, decidieron que no continuase. La Real lo excusó en las negociaciones con el Atlético de Madrid por Robín Le Normand. Ahora tiene la oportunidad de iniciar una nueva etapa junto a José Bordalás en el Getafe, equipo que ya pujó por él.
Llega al Coliseum ante las necesidades de Ángel Torres
Los azulones intentaron su contratación cuando recién llegó al Atlético de Madrid y ya se veía que no iba a continuar. Diego Pablo Simeone le dio seis meses más, pero poco tardó en irse del equipo. El alicantino pide a gritos un refuerzo y, con la llegada de Javi Galán, quien presumiblemente no irá solo al Coliseum, ya empieza a tenerlos.